Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Thomas Lemar con el Atlético de Madrid

El enigma que rodea a Thomas Lemar: el Atlético de Madrid le encuentra posible destino

El jugador francés lleva muchos mercados en la rampa de salida para abandonar la plantilla colchonera

Uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para poder realizar numerosos cambios en la plantilla es lograr varias salidas. Uno de los jugadores que lleva muchos años siendo una opción para abandonar el club es Thomas Lemar. El centrocampista francés nunca ha podido tener un buen nivel de manera regular, y su lesión fue la última piedra en su camino. 

Por ello, la situación del jugador francés es una de las más complicadas para poder solucionar en el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes. Según señala Pedro Fullana, Thomas Lemar tendría una nueva opción para salir del conjunto colchonero tras el mes de junio. Su destino podría ser el AS Mónaco, club donde mostró su mejor versión y desde donde fue fichado por el Atlético de Madrid. 

La situación de Thomas Lemar

Cada jugador es un mundo, especialmente en lo que se refiere a sus situaciones contractuales con los equipos. Thomas Lemar renovó su contrato hace relativamente poco por motivos de amortización  y no por su nivel sobre el césped. Aunque ha tenido algunos buenos tramos de buen fútbol, lo cierto es que el centrocampista francés nunca ha sido regular sobre el terreno de juego.

Imagen de Thomas Lemar en el banquillo
Thomas Lemar fue convocado en el partido ante Osasuna | Europa Press

Desde hace varios años, el Atlético de Madrid ha intentado buscarle un nuevo destino a Thomas Lemar para que abandonase la plantilla. Sin embargo, o las ofertas no eran convincentes o los destinos no llamaban la atención de un Thomas Lemar que prefirió quedarse. Simeone siempre le ha dado muchos minutos para demostrar su calidad, pero las lesiones  nunca se lo han permitido. 

Ahora, con la firme intención en el Atlético de Madrid de hacer una gran revolución en verano, el francés podría tener un nuevo destino. Se trata del AS Mónaco, equipo donde ya demostró una gran versión y desde donde daría el salto al Atlético de Madrid. La dirección deportiva es consciente de que es imposible sacar beneficio económico por su traspaso, pero el principal objetivo es ahorrar su salario

Los planes de Simeone

Este verano puede ser muy parecido al que se vivió en el año 2019  con una gran cantidad de cambios a la vez. Simeone  ya se ha reunido con la dirección deportiva para marcar la hoja de ruta que deberá seguir el club este verano. Además de las prioridades, hay otros refuerzos que llegarán al conjunto colchonero en función del número de salidas. 

En caso de que Thomas Lemar termine saliendo, no se descarta que la directiva busque en el mercado un nuevo interior zurdo para Simeone. Hay que tener en cuenta que Thomas Lemar no ha podido disputar ningún minuto desde aquella lesión que sufrió ante el Valencia  en Mestalla. Además, ya son varios los jugadores confirmados para salir de la plantilla, necesitando varias incorporaciones tras el mes de junio. 

Saúl Ñíguez junto a Thomas Lemar

El centrocampista francés no es el único al que el Atlético de Madrid está buscando una salida de cara al próximo curso. Saúl Ñíguez es otro de los jugadores que deberían buscarse un destino este verano, pues Simeone  ya no cuenta con sus servicios. El canterano colchonero no ha tenido protagonismo en las últimas jornadas, pudiendo ser un mensaje del técnico al jugador y la dirección deportiva.