Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid

Final al culebrón de Memphis Depay en el Atlético de Madrid: la sentencia de Simeone

El delantero holandés era uno de los jugadores que estaban en la rampa de salida para el próximo verano

El Atlético de Madrid parece haber decidido que activará su planificación deportiva antes que en ninguna otra temporada. Los rojiblancos cuentan con una larga lista de jugadores que deberían abandonar la plantilla tras el mes de junio. Uno de ellos es Memphis Depay, quien pondrá fin a su vinculación con el Atlético de Madrid una vez termine la presente temporada.

El atacante holandés era una de las grandes dudas que existían en el conjunto colchonero, terminando contrato en 2025. Simeone siempre ha dado toda la confianza a Memphis Depay, quien marcó algunos goles importantes a principios de año. Sin embargo, ha sido Fabrizio Romano el que ha revelado que el atacante no continuará vistiendo la camiseta rojiblanca

Adiós a Memphis Depay

La dirección deportiva del conjunto colchonero parece haber tomado la iniciativa para dejar todos los cabos atados. La derrota ante Osasuna  precipitó los acontecimientos, comenzando todo con una reunión de Simeone y la directiva. Una de las grandes incógnitas era saber qué futbolistas no continuarán en plantilla la próxima temporada.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Memphis Depay abandonará el Atlético de Madrid este verano | Europa Press

Memphis Depay es uno de los jugadores que no estará el próximo curso en el Atlético de Madrid, según se reveló ayer. Tanto el jugador como la dirección deportiva habían acordado poner fin a su vínculo una vez finalice el mes de junio. Memphis Depay había contado con una gran de oportunidades de Simeone, pero sus lesiones le habían convertido en una pieza muy irregular.

A pesar de que marcó algunos goles decisivos, como ante el Inter de Milán, sus problemas físicos han pesado demasiado. En el Atlético de Madrid son conscientes de que necesitan darle un giro radical a la plantilla, teniendo que dar salida a varias piezas. Memphis Depay es uno de los primeros que se ha confirmado, pero las próximas semanas estará acompañado de otros jugadores. 

Los planes de Simeone en la delantera

Junto a la salida del holandés, ya se ha comenzado a hablar de qué delantero debería llegar al equipo rojiblanco. Según algunas informaciones, Alexander Sorloth es el favorito para reforzar el ataque la próxima campaña. Sin embargo, la dirección deportiva cuenta con una gran cantidad de nombres que podrían ayudar a Simeone  a mejorar el rendimiento del equipo. 

Dovbyk y Guirassy son otros de los jugadores que llevan mucho tiempo para aterrizar en el conjunto colchonero este mismo verano. El jugador del Stuttgart es el más asequible económicamente, pero el ucraniano se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato español. Simeone sabe que necesita un nuevo delantero que le dé la eficacia goleadora que no ha tenido este curso. 

El mayor desembolso del Atlético de Madrid

Lo cierto es que el favorito, Alexander Sorloth, tiene una cláusula de salida del Villarreal de 38 millones de euros, cantidad que se buscará reducir. En el Atlético de Madrid dan por hecho que su mayor gasto será encontrar al atacante ideal que pueda encajar en el esquema de Simeone. Por ello, no se puede descartar que el primer fichaje de la temporada sea uno de los delanteros que, además, no tienen torneo de selecciones.