Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Los jugadores del Atleti celebrando un gol

Dos jugadores históricos serán los próximos en salir del Atlético de Madrid

El club busca salida para dos jugadores que llevan mucho tiempo en el equipo

El staff técnico del Atlético de Madrid lleva ya un tiempo trabajando en la plantilla para la próxima temporada. Muchos son los objetivos que el club rojiblanco se ha puesto para el próximo mercado. Para ello, debe dar salidas a jugadores con los que no se cuenta para el próximo curso.

Se buscan salidas 

A la vez que el club está trabajando en las altas que tendrá la plantilla, se busca salida para algunos jugadores. Stefan Savic y Gabriel Paulista serán las dos primeras bajas de la plantilla de esta temporada. Algunos de los cedidos, como Javi Galán, también tienen todas las papeletas para salir.

El club sabe que para poder incorporar jugadores, debe dar salida a jugadores que han sido importantísimos. Están tratando de buscar la fórmula para que Saúl Ñíguez y Thomas Lemar abandonen el Atlético de Madrid. Ambos han sido jugadores muy importantes en el esquema de Diego Pablo Simeone, pero se considera que su ciclo ha terminado.

¿Destino para Saúl?

El primero de ellos, Saúl Ñíguez, actualmente no tiene mucho mercado. Dos razones principales son su altísimo sueldo, y el nivel que ha dado en las últimas temporadas. Sus primeras temporadas fueron de un nivel élite, pero su bajada de rendimiento da por finalizada su etapa en el club colchonero.

Son 426 partidos los partidos de Saúl Ñíguez con la camiseta del Atlético de Madrid. Actualmente se encuentra en la sexta posición en la tabla histórica de jugadores con más partidos en el club rojiblanco. Pase lo que pase, Saúl siempre será historia del Atlético de Madrid.

Thomas Lemar tiene equipos interesados

En cambio, el francés Thomas Lemar, sí que cuenta con equipos interesados. Una posible vuelta al Mónaco puede suceder este verano. Su sueldo no es muy alto, y su rendimiento no ha sido malo, aunque las lesiones le han lastrado mucho.

Lemar en el partido contra el Betis
Thomas Lemar, en la rampa de salida | Atlético de Madrid

Al finalizar el próximo partido, cumplirá su sexta temporada en el Atlético de Madrid. Sin embargo, tras su grave lesión, solo ha podido participar en tres partidos este curso. 178 partidos que quedarán en la historia rojiblanca, siendo el segundo fichaje más caro de la historia del club.

Ambos jugadores, según la intención del club, serán los próximos en salir de la primera plantilla. Jugadores con mucha historia, para bien o para mal, que dejaran un hueco en el centro del campo. El Atlético de Madrid tendrá que hacer refuerzos de cara a la próxima temporada.