Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Pablo Simeone frente al Estadio Metropolitano

El paso adelante que Diego Pablo Simeone espera de los jóvenes del Atlético de Madrid

El entrenador del equipo colchonero, confía en que esta próxima temporada, suban el nivel varios de sus talentos

El futuro del Atlético de Madrid pasa por una revolución, donde se va a priorizar rejuvenecer la plantilla de cara al verano. Otra de las grandes prioridades es que algunos de los jóvenes del equipo den un paso al frente para fortalecerla. Principalmente, el club ySimeone tienen muy claro que hay cuatro nombres que deben funcionar y dar ese paso adelante.

Según cuenta el periodista Picu Díaz en el Diario AS, en la revolución que harán los colchoneros hay cuatro jugadores muy importantes. Se trata de Rodrigo Riquelme, Samuel Lino, Pablo Barrios y Arthur Vermeeren. Los cuatro son piezas clave para el nuevo proyecto que van a realizar los rojiblancos este verano.

Samuel Lino es, para los aficionados del Atlético de Madrid, uno de los mejores jugadores de la temporada. Ha hecho olvidar a Yannick Carrasco, y nadie se ha acordado del belga en toda la temporada. Tiene una cláusula de casi 100 millones de euros y se confía en el brasileño, quien ha sumado 7 goles y 8 asistencias.

Barrios y Vermeeren: Centro del campo rejuvenecido

Pablo Barrios se quedó en el Atlético de Madrid y estaba llamado a ser el sustituto de Koke, el puesto que le veían. Sobre todo Diego Pablo Simeone, que vio en pretemporada al joven madrileño y decidió darle ese rol y ese puesto. Barrios completó una temporada con bastantes minutos, jugando más que Riquelme, Correa, entre otros.

Imagen de Koke y Pablo Barrios en un montaje en el Metropolitano
Se considera a Pablo Barrios como el sustituto natural de Koke | Europa Press

Se espera que Pablo Barrios sea uno de esos que dé ese paso al frente. Su temporada ha tenido picos de rendimiento muy altos. Hay confianza en el jugador madrileño, como la hay en Arthur Vermeeren, pese a no tener tantos minutos.

En el club tienen claro que, con la pretemporada, va a ganarse a Simeone  y va a jugar mucho durante el siguiente curso.

Por el lado del entorno del belga, se cree que incluso podría irse cedido, pero en verano le van a demostrar que confían en él. Incluso puede tener minutos por segunda vez como titular, desde que llegó al Atlético de Madrid, ante la Real Sociedad el sábado.

Vermeeren  llegará con más rodaje a la Eurocopa, a la que irá con la selección belga, y puede que con la compañía de Witsel, su compatriota fue preseleccionado.

Riquelme: Es Intocable para el club

Rodrigo Riquelme apostó todo por jugar en el equipo de su vida, tras cuatro años de cesiones por diferentes equipos. Supo brillar en Miranda de Ebro con el Mirandés en segunda división, formando una gran dupla junto a Sergio Camello.

Tuvo un gran paso por el Girona, donde conoció el fútbol de Primera división y mostró estar preparado para volver al Atlético.

Riquelme  lleva jugados 1958 minutos, con  4 goles y 6 asistencias, sin ser indiscutible para Simeone, ha aportado. Salvo una gran oferta, su futuro pasa por su continuidad en el Atlético de Madrid, el que reconoce como el club de su vida. Riquelme  incluso está siendo considerado por Luis de la Fuente para la selección española, aunque no parece que vaya a la Eurocopa.