Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El sorprendente dato en el verde que revela la gran capacidad del Atlético de Madrid

Estas son las remarcables cifras de los arietes del Atlético de Madrid esta temporada

Los tantos cosechados por los delanteros rojiblancos esta temporada han convertido al club en uno de los más goleadores.

Los registros en ataque del Atlético de Madrid esta temporada han sido asombrosos. Todos sus delanteros han dado la talla en las competiciones disputadas a nivel nacional e internacional, haciendo del Atlético uno de los equipos más goleadores del continente europeo. Si bien el club carece de un killer referente, los tantos se han distribuido de forma equitativa entre sus atacantes.

Antoine Griezmann máximo goleador histórico y del año

En una temporada inolvidable para el francés, en la que logró batir el récord de anotación que ostentaba Luis Aragonés, Antoine Griezmann ha anotado 16 goles en LaLiga. Esta cifra, unida a sus tantos en competiciones europeas y sus pases de gol, han hecho de la  estrella rojiblanca la principal baza ofensiva  del equipo de Simeone. Griezmann, unido en ocasiones al mediocampo, ha sido la piedra angular del juego del Atlético durante casi todo el año.

Griezmann golpeando el balón
El francés ha sido decisivo esta temporada | Atlético de Madrid

Si bien el francés ha estado lejos de su nivel  durante el  tramo final  de la temporada, sus goles le han valido victorias importantes al Atlético de Madrid. En Liga de Campeones, Griezmann también ha sido el máximo anotador rojiblanco. El partido contra el Getafe le supuso al "7"  igualar la cifra de goles de Aragonés, a quien superó en la Supercopa.

Álvaro Morata y su irregularidad constante

Tras un inicio de temporada espectacular  por parte del delantero madrileño, Álvaro Morata ha experimentado tramos de sequía  goleadora a lo largo del año. Sus 15 tantos en LaLiga le colocan como segundo máximo anotador rojiblanco  esta temporada, siendo también segundo en Liga de Campeones. Actuaciones estelares como el hat-trick al Girona han hecho de Morata  una pieza importante en la punta de ataque del Atlético.

Imagen de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid
Morata ha ido de más a menos este año | Europa Press

Con una palpable  salida del club, Morata dejará el Atlético de Madrid con un agridulce saborde boca. Su terrible fallo en Dortmund  lapidó la permanencia en la plantilla del delantero español, que tiene un precio de 12 millones de euros. Si bien su salida parece decantada, habrá que esperar a que lleguen ofertas por el futbolista.

Ángel Correa de menos a más

Los 9 goles de Correa  esta temporada en el campeonato liguero lo colocan por delante de Memphis como  tercer máximo anotador. Correa inició la temporada con poco protagonismo, errando más de la cuenta y siendo  fuertemente criticado. Sin embargo, el tramo final  de la temporada del argentino ha sido muy bueno, lo que parece ser aliciente para su estancia en el equipo.