Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Griezmann en el partido contra Canadá

Antoine Griezmann cierra la preparación para la Eurocopa con un empate contra Canadá

El futbolista del Atlético de Madrid no pudo ayudar a la selección francesa a derrotar al conjunto canadiense

Antoine Griezmann no pudo dar la victoria a la selección francesa ante Canadá en el último amistoso de los "bleu" antes de la Eurocopa. A pesar de ganar con solvencia a Luxemburgo el pasado miércoles, los de Didier Deschamps no consiguieron derrotar a los canadienses. Todo ello en un partido muy espeso, con apenas ocasiones de peligro, y un juego muy lento por parte de ambas entidades.

Centrándonos en el futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann volvió a salir  de inicio en un once donde la gran baja era la del capitán Kylian Mbappé. De hecho, la ausencia del nuevo jugador del  Real Madrid  suponía que el portador del brazalete debía ser el "principito". Sin embargo, Griezmann decidió cederle la capitanía a Olivier Giroud, quien iba a disputar su último partido con la selección francesaen su país.

En esta ocasión, el entrenador francés decidió salir con un 4-2-3-1, dejando a Griezmann como media punta, justo detrás de Giroud. Algo parecido al rol que tuvo que adoptar ante Luxemburgo, aunque en ese caso compartía la línea de ataque con  Thuram. Y a pesar de que Antoine, sobre el papel, estaba colocado en dicho lugar, el francés no dejaba de moverse por todo el campo.

Antoine Griezmann en el calentamiento previo al partido
Griezmann repitió en el once titular | @EquipeDeFrance

Era un continuo  pivote donde sus compañeros podían descargar el balón para  aumentar el ritmo de circulación, abriendo también, muchas vías a la hora de sacar el balón. Llegados a los nueve minutos de juego, Antoine Griezmann  supo ocupar la banda de Dembelé  para galopar hasta el área, donde realizó  un buen pase  para Marcus Thuram. Sin embargo, el jugador interista no pudo superar al guardameta canadiense, quien sacó  una mano espectacular para mandar el balón a córner.

Tras esto, tendríamos que esperar otros nueve minutos para encontrar la siguiente jugada de peligro generada por el futbolista del Atlético. Fue con un tiro lejano, desde fuera del área, que obligó al portero rival a sacar  sus mejores armas para desviar un balón que iba muy ajustado al palo izquierdo. Con ello,  Griezmann  ocuparía sus principales ocasiones de amenaza  para la selección de Canadá, pues no lo volvería a lograr durante el resto del partido.

Desaparecido

De esta manera, la segunda parte de Griezmann, al igual que la mayoría de la selección francesa, dejó mucho que desear. El partido tampoco acompañaba a que los futbolistas pudieran lucirse, pues apenas había grandes jugadas donde el gol estuviera cerca de llegar. Hubo varias intentonas de  Giroud para marcar su último gol en Francia, pero ninguno de los atacantes "bleus" estaban acertados.

Ni siquiera el propio Kylian Mbappé, quien entró en los últimos minutos de juego y tuvo, posiblemente, la ocasión más clara del encuentro. Finalmente, Deschamps, con un ojo puesto  en el inicio de la Eurocopa del próximo lunes 17 de junio, decidió sacar del campo a  Antoine Griezmann. Ponía fin así a una noche complicada para el de  Macon, quien podrá centrarse de manera definitiva en el debut de su selección ante el  conjunto austriaco  en el Esprit Arena.