Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

Estas son las prioridades de Simeone para el mercado de fichajes: Gil Marín las sabe

El club rojiblanco ya trabaja de cara al mercado de fichajes

El Atlético de Madrid está en plena búsqueda de jugadores con los que reforzar su plantilla y aumentar su nivel. Con la temporada ya acabada para los rojiblancos, solo queda moverse en el mercado de fichajes y adelantar trabajo de verano. Parece ser que después de varias temporadas con poca inversión, este año la directiva ha decidido dar un paso adelante.

Según varias informaciones, la derrota por 1-4 ante Osasuna en casa supuso un cambio de chip con los máximos dirigentes. Estos pensaban que con 3-4 cambios sería suficientes, pero les ha quedado claro que hace falta una limpia grande en la plantilla. Como ya comentó Simeone en una rueda de prensa, ya se reunió con Miguel Ángel Gil Marín para hablar sobre el mercado.

El técnico argentino elaboró una lista con algunos jugadores intocables para él y otros que deberían salir. Esta no fue la única lista, pues también realizó otra con las posiciones que necesita reforzar de manera obligatoria.

La defensa, una obligación

La temporada del Atlético de Madrid ha quedado muy marcada por el bajo rendimiento defensivo del equipo. Los de Simeone ha registrado sus peores números en cuanto a goles encajados desde la llegada del Cholo hace 12 años. Es por ello, que el argentino tiene claro las piezas que necesita.

En primer lugar, llegó a un acuerdo con el club para que se fichase a dos nuevos centrales. Le Normand y Mosquera son los que mejor posicionados están y además son los favoritos, pero sus precios son altos.

Imagen de Cristhian Mosquera en el Valencia
Mosquera en un partido | Europa Press

Por otro lado, pese a la gran temporada de Lino, hace falta un lateral izquierdo puro. El brasileño ha sufrido en partidos donde le tocaba cubrir a extremos muy habilidosos y el club traerá a alguien para competir el puesto.

Las mayores incógnitas

El centro del campo y la delantera son un misterio en cuanto a fichajes. Está claro que llegará seguro uno en cada línea, pero dependiendo de las salidas pueden ser más. El Atleti trabaja para dar salida a Saúl y Lemar y así fichar al ansiado pivote defensivo que tanto desea Simeone.

Gol Saúl Villarreal
Saúl celebrando su gol | @ABC_es

Por otro lado, Depay es seguro que dejará el club y Morata tiene una oferta de la Juventus. Dobvyk es el delantero que más gusto, pero deberán buscar otro si el internacional español sale del equipo este verano.