Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Matteo habla de los fichajes

Matteo Moretto confirma el interés del Atleti por un centrocampista que sonó en enero

El periodista italiano comentó el interés por un jugador que ya gustaba en enero

El Atlético de Madrid se está moviendo intensamente por el mercado de fichajes para poder adelantar trabajo antes de la Eurocopa. La directiva rojiblanca sabe que la competición de selecciones revaloriza mucho a los jugadores y quiere dejar cerradas varias incorporaciones antes. Una de las líneas en las que Simeone querría tener más armas es el centro del campo.

El técnico argentino, desde la salida de Rodri no ha tenido un pivote defensivo de garantías y ha tenido que sacrificar a Koke. El capitán rinde bien en esa posición, pero donde saca su mejor versión es cerca del área. Además, sin él como interior, se pierde mucho último pase. 

Por ello, la prioridad es un pivote defensivo, pero el Cholo quiere también un todoterreno en el equipo. Uno de los jugadores que sonaron para llegar en enero fue O'Riley, el joven centrocampista del Celtic de Glasgow. Sin embargo, su club se negó a dejarlo salir a mitad de temporada, pese al interés del jugador.

Moretto lo sitúa en la lista de elegidos

El siempre fiable periodista italiano, Matteo Moretto, habló esta semana de la lista de centrocampistas que gustan en el Atlético. Entre los tres nombres que dio, comentó que O´Riley era de los favoritos, debido a su polivalencia. El danés gustó mucho a Simeone en la fase de grupos de Champions y es un jugador con un potencial enorme.

Junto a Wieffer, es el favorito para reforzar el mediocampo rojiblanco. El propio jugador dejó en enero la puerta abierta a una incorporación este verano, confirmando así los rumores. "Si que hubo interés, pero no llegó a nada, me sienta bien que un club tan grande pregunta por mi, veremos que pasa en verano".

El todocampista perfecto

Si algo podemos destacar de O´Riley es la facilidad que tiene para jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo. Pese a ser más bien un interior de ida y vuelta, ha jugado muchos minutos como pivote defensivo y media punta. Pese a medir casi 1,90, su manejo con el balón es extraordinario y ha demostrado que tiene mucho gol.

Matt O'Riley con el balón controlado durante un partido del Celtic
O´Riley en un partido | Europa Press

Esta temporada suma 19 goles y 18 asistencias en 49 partidos, cifras inusuales para un centrocampista. Pese a ser en la liga escocesa, en Champions demostró que está lista para rendir en el más alto nivel.