Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

Primeros avances del Atlético de Madrid para fichar a la gran revelación de LaLiga

La dirección deportiva quiere empezar a cerrar las incorporaciones antes de que abra el próximo mercado de verano

El mercado de fichajes ha comenzado por todo lo alto en el Atlético de Madrid, buscando cerrar todas las incorporaciones cuanto antes. Según señala Matteo Moretto, el principal nombre que manejan los rojiblancos para la delantera es Dovbyk, delantero ucraniano del Girona. El conjunto colchonero ya habría hecho una primera oferta por el atacante de 26 años, aunque lejos de las pretensiones del conjunto catalán.

El Atlético de Madrid estaría cerca de lanzar una cantidad cercana a los 30 millones de euros para hacerse con Dovbyk  este verano. Sin embargo, el Girona buscaría que se acercasen más a la cláusula de rescisión de casi 40 millones de euros que tiene en su contrato. Por otro lado, los catalanes quieren reducir el pocentaje de futura venta que acordaron con el Midtjylland  por el delantero.

Dovbyk empieza a ganar la carrera

Simeone  necesita incorporar un delantero de primer nivel este mismo verano, algo vital si el Atlético de Madrid quiere volver a competir por los títulos. El principal objetivo, tal y como ha adelantado Matteo Moretto, es Dovbyk, máximo goleador del campeonato español. El delantero de 26 años ha sido una de las grandes revelaciones en LaLiga, logrando marcar más tantos que Lewandowski o Antoine Griezmann.

Imagen de Dovbyk con el Girona
Dovbyk ha marcado 24 goles en su estreno en LaLiga | Europa Press

Según ha adelantado Relevo, la dirección deportiva rojiblanca estaría de acuerdo en ofrecerle al Girona una suma cerca a los  30 millones de euros. El Atlético de Madrid tiene como principal objetivo a un Dovbyk  que ha demostrado un gran goleador en su debut en el fútbol español. Sin embargo, el Girona  buscaría que cualquier oferta que llegue a su mesa esté mucho más cerca de los casi 40 millones de su cláusula.

Además, según Transfermarkt, el Midtjylland  tiene un porcentaje guardado sobre una futura venta del delantero ucraniano, algo que busca renegociar el Girona. Sería un 30% lo que correspondería al equipo danés sobre el precio de salida de Dovbyk  a cualquier equipo, cantidad para nada menor. El  Atlético de Madrid no quiere que el jugador se les escape el jugador, pues también cuenta con intereses del extranjero.

El Atlético de Madrid busca alternativas

Evidentemente, en el equipo rojiblanco cuentan con otros nombres sobre la mesa en caso de que la opción de Dovbyk no llegue a buen puerto. Uno de ellos es el de Guirassy, goleador de la Bundesliga que estaría muy cerca de aterrizar en el Borussia Dortmund. Por otro lado, a Simeone también le gustaría la opción de Alexander Sorloth, quien ha marcado 23 goles en LaLiga esta temporada.

Por otro lado, el Atlético de Madrid estaría a la espera de saber cuántos delanteros tendrá que incorporar en verano, dependiendo de las salidas. En ese caso, Samu Omorodion tiene muchas opciones de quedarse con Simeone  en el primer equipo, a pesar de los Juegos Olímpicos. También podría suceder que el Atlético de Madrid rastrease el mercado en busca de algún otro delantero que se complementase con su gran fichaje para la zona ofensiva.