Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Gil Marín

Este es el puesto que ocupa el Atlético de Madrid en la lista de clubes más valiosos

Recientemente ha sido desvelada la lista de los clubes con mayor valor de mercado, en la que figura el equipo del Cholo

Como viene siendo habitual, MIDPOINTS anunció ayer la lista de clubes más valiosos del planeta fútbol. Esta lista sirve como foco mercantil para que los clubes europeos vean de la necesidad de invertir más o menos dinero en verano. Las diferencias entre muchos de los clubes son, cuanto menos, irrisorias.

En dicha lista, figura el Atlético de Madrid, que cuenta con unos registros inferiores a los del año anterior en lo que a  valor de equipo se refiere. El club rojiblanco ocupa el decimotercer lugar  de la lista, con un  8% de devaluación  con respecto a las cifras de 2023. Este dato hace ver de la necesidad de invertir dinero en el mercado de fichajes si se quiere devolver al equipo a la lucha por todos los títulos.

Necesidad de inversiones

Y es que desde las oficinas del club rojiblanco son conocedores de la necesidad de invertir en grandes jugadores este verano. El valor del Atlético de Madrid es de 1672 millones de euros, siendo superado por equipos con mucha menos masa salarial. Muchos de los jugadores actuales de la plantilla del Atlético de Madrid  carecen de valor debido a su larga edad, aliciente principal para un rejuvenecimiento  del equipo colchonero.

La juventud es lo que prima

Plantillas, como en el caso del Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona, en las que la irrupción de jóvenes talentos está muy presente figuran de lleno entre las más valiosas. La cantera  y los fichajes de estrellas de este siglo suponen un factor diferencial en lo que a valor de mercado se refiere. Es por ello que el Atlético de Madrid  debería de tomar buena nota y actuar en consecuencia este mismo verano.

Simeone en un partido en el Metropolitano
Simeone necesita de un rejuvenecimiento de su plantilla | Atlético de Madrid

La vuelta de cedidos  y la confianza en la cantera han de ir ligadas a fichajes de jóvenes estrellas, los cuales supondrían un plus de calidad y un rejuvenecimiento del equipo. La salida de veteranos  jugadores también influye en ese rejuvenecimiento de la plantilla, dada la longeva media de edad del equipo. Simeone confía en poder contar con un gran número de perlas en la plantilla en las próximas temporadas y poder sacarles todo el provecho posible.

Cifras a mejorar

Esa bajada del  8% del valor mercantil  solo puede revertirse haciendo bien las cosas en verano. El cúmulo de rumores de grandes y jóvenes estrellas que suenan para el Atlético de Madrid  crece y crece cada día. De oficializarse, el club no solo recuperaría ese 8% de bajada, sino que subiría bastantes puestos  en lo que a valor de plantilla se refiere.