Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata en una rueda de prensa con la selección española

El futuro de Álvaro Morata se complica: una oferta que parecía segura desaparece

El delantero español quiere salir este verano, pero una oferta muy hablada no está encima de la mesa

El Atlético quiere acometer una gran cantidad de fichajes este verano para así poder mejorar el nivel mostrado esta temporada. Simeone necesita varias piezas nuevas si la directiva quiere que el equipo luche por títulos el año que viene. Es por ello, que los altos mandos llevas varias semanas realizando diferentes movimientos.

Para que puedan llegar nuevos jugadores es fundamental que haya salidas en el Atlético de Madrid. Savic, Depay y Paulista son los primeros que abandonarán el club, dejando así hueco salarial a nuevos fichajes. Simeone necesita un nuevo delantero que pueda ser resolutivo en momentos importantes de la temporada.

Para que esto suceda, una de las claves es la venta de Álvaro Morata. El delantero español no ha acabado contento con sus pocos minutos al final de temporada y Simeone ha perdido confianza en él. Por ello, tanto club como jugador ya barajan su salida este mercado de verano, aunque parece no haber buenas noticias.

Se cierra una puerta

Morata tiene buen mercado en Italia desde hace años, de hecho, cerca estuvo de volver a la Serie A este verano. Finalmente, su conocida charla con Simeone hizo que terminase quedándose en el Atlético de Madrid esta temporada, pero ha podido ser la última. Su mala racha goleadora en 2024 y la necesidad de fichar hacen que Morata sea uno de los jugadores que está en el mercado.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Morata en un partido | Europa Press

Desde hace varias semanas se habla de una supuesta oferta de la Juventus por él, pero esto no parece ser así. Según ha comentado Matteo Moretto, el capitán de la Selección Española no es una prioridad para el club de Turín. Su cláusula es de 12 millones de euros y el club rojiblanco espera que haga una buena Eurocopa para que lleguen pretendientes.

Un rol diferente

El Atlético de Madrid tiene claro que en ningún caso regalarán a Morata. Tiene contrato y con la salida de Depay ya pueden traer a un nuevo delantero. El problema sería convencer al delantero español de su posible nuevo rol si se termina quedando.

Imagen de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid
Morata en un partido | Europa Press

Este año ha sido titular la mayor parte de la temporada y el nuevo delantero que quiere traer Andrea Berta es uno para ser importante. Esto, si se ficha bien, conllevará a que Morata pase a ser más un revulsivo, algo que sería complicada que aceptara.