Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El "Profe" Ortega en su despedida con el Atlético de Madrid

El Profe Ortega se sincera al hablar del Atlético: esto dice de Simeone y la afición

El "ex" preparador físico del conjunto colchonero concedió una entrevista donde repasó su trayectoria

La marcha del "Profe Ortega" fue uno de los temas más destacados en el final de temporada para el Atlético de Madrid. 15 años después, el preparador físico uruguayo ponía fin a su trayectoria como rojiblanco, donde ha vivido grandes momentos. Fue uno de los grandes acompañantes del Cholo, y de los pocos que se han mantenido desde la llegada del argentino, convirtiéndose en una figura mediática a pesar de su cargo.

Ahora,  tras abandonar la identidad colchonera, Óscar Ortega concedió una entrevista al diario deportivo MARCA, donde repasó su andadura en el Atlético de Madrid. Abrió su corazón, y se mostró completamente agradecido por el reconocimiento que tuvo en el último partido de la temporada en el Metropolitano. Declaró que "fue espectacular, un momento que nunca pensé vivirlo, me abrumó 70.000 personas aplaudiendo con ese estruendo, con la familia, rodeado de los futbolistas, de todo el cuerpo técnico...".

Imagen del Profe Ortega con el Atlético de Madrid
El Profe Ortega dice adiós al Atlético de Madrid | Europa Press

Sin embargo, el "ex" del Atlético confesó que su decisión "estaba muy pensada, ya viene con tiempo y no es un corte abrupto, simplemente fue la parte final de un camino". Un recorrido que comenzó con Simeone en 2011, aunque tuvo otras etapas de rojiblanco en 2001  con Luis Aragonés y en 2004 con César Fernando. Es por ello que la relación del "Profe" Ortega con el Atlético de Madrid es tan fuerte.

Un preparador físico fuera de lo normal, pues su imagen tuvo un gran peso en el sistema mediático del fútbol español. Sobre esto, el uruguayo comenta que  "nunca lo busqué, debe ser por el tipo de conducción o por el tipo de responsabilidad que asumo dentro del cuerpo técnico. Pero lo hago porque lo siento y porque estoy convencido de que la figura del entrenador tiene que tener soluciones y no problemas".

Cómo afrontó las críticas

A pesar del cariño que hay hacia el "Profe", no todo ha sido de color de rosa para el uruguayo. Desde hace varias temporadas, ha sido una de las figuras más criticadas en el club debido a la gran cantidad de lesiones que se producían. Junto a ello, el estado físico de algunos jugadores a lo largo de cada campaña no era el adecuado para competir contra los mejores equipos de toda Europa.

Todo esto hizo que le llovieran bastantes cuchillos. "Para mí una lesión tiene una doble responsabilidad, puede pasar con una carga de entrenamiento o un error de que el equipo no esté en su mejor momento. A mí se me llama la atención, porque cuando las cosas salen mal hay que pagar las consecuencias".

Su relación con Simeone

Una de las personas que más notará la falta de Óscar Ortega será Diego Pablo Simeone, con quien había trabajado 17 años. Tanto en Estudiantes, como en River Plate, San LorenzoCatania y Atlético de Madrid, el técnico y el uruguayo formaron una dupla espectacular. "Ya lo dijo siendo jugador, que le gustaría que si no estaba en ningún equipo, el día que comenzara a dirigir pudiera ir con él".

El tiempo terminó dándole la razón al uruguayo, "en Racing, al principio, ya tenía muy claro que iba a ser un entrenador top ten, siempre se lo dije. Terminamos muy bien, me di cuenta de que teníamos un camino muy largo y no me equivoqué". Ahora, tras toda una vida llena de éxitos y grandes momentos, sus caminos se separarán.

La "espinita" de la Champions

Como todo aficionado del Atlético de Madrid, las derrotas en Lisboa y Milán perduran en la memoria. Sin embargo, el "Profe" declaró que "llevo conmigo una única carga, que es no haber ganado la Champions, para mí era un peso. Pero cuando me hicieron la despedida aprendí que ya había ganado una Champions con el reconocimiento y el cariño de la gente".

Además, con perspectiva de futuro, acabó comentó que "si la gana mañana el Atlético voy a ser muy feliz, como si estuviera dentro, porque me considero parte de todo este proceso. Estos 12 años no están en vano, son un cimiento para algo y tarde o temprano la va a conseguir. Estoy convencido, merecen tener una Champions".