Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Gil Marín, Memphis y Mikautadze

Gil Marín encuentra un sorprendente sustituto para Memphis Depay en Francia

El futuro del delantero neerlandés podría estar lejos del Metropolitano la próxima temporada y el club busca sustituto

La temporada está a punto de acabar para el Atlético de Madrid, y la directiva ya ha comenzado a preparar el siguiente proyecto. Varios futbolistas no contarán para Gil Marín, como Hermoso o Savic, quien se despidió de la afición el pasado domingo, entre otros. La defensa se presenta como la asignatura pendiente del club para la próxima campaña, pero la delantera de Simeone también podría sufrir grandes cambios.

Antoine Griezmann parecer ser el único futbolista cuyo futuro parece estar ligado al Metropolitano al 100%. Su renovación está próxima, y el francés no será una de las piezas por las que la directiva deberá preocuparse. Tampoco lo será, en principio, Ángel Correa, quien ha tenido un gran final de temporada que le ha servido para recuperar la confianza de Simeone.

De hecho, el técnico argentino ha dicho más de una vez en las ruedas de prensa que desea que su compatriota siga en el Atlético hasta que él lo desee. Sin embargo, la situación de Álvaro Morata y Memphis  es completamente diferente. La continuidad de ambos delanteros no está para nada asegurada; de hecho, el delantero español también podría haber disputado su último partido en el Metropolitano ante el Osasuna.

En el caso del neerlandés, las numerosas lesiones que ha sufrido desde que fichó por el Atlético de Madrid dificulta a Simeone  a confiar en él para toda la temporada. A pesar de acabar con buenos números, Memphis apenas ha encadenado cinco partidos sin lesionarse, además de ser baja en el momento más importante de la temporada, la eliminatoria de Dortmund. Por ello, el club podría acudir al mercado para encontrar un sustituto, si Memphis acaba abandonando el Atlético de Madrid en verano.

Su reemplazo podría estar en Francia

Según apunta Lionel Chami de LE PARISIEN, el Atlético de Madrid sería uno de los clubes interesados en Georges Mikautadze, futbolista del FC Metz. Ha sido una de las grandes figuras de la Ligue 1 francesa desde comienzos de año, anotando 11 goles en 16 partidos desde que llegó al equipo "Grenats". Tiene más mérito de lo que parece, pues el Metz repescó al delantero lionés en invierno tras una corta cesión al Ajax y se convirtió en la máxima estrella del club.

A pesar de ello, Georges Mikautadze no ha conseguido evitar el descenso de su equipo, quien quedó en la antepenúltima posición. Eso sí, tiene a sus espaldas el récord de ser el futbolista que más goles ha metido en la Ligue 1  tras ser fichado durante el mercado invernal. Esto le convierte en una opción muy asequible para el Atlético de Madrid, pues el valor del futbolista está en los nueve millones según Transfermarkt.

Georges Mikautadze en un partido con el Metz
Georges Mikautadze en un partido con el Metz | Instagram

Además, el hecho de bajar a la Ligue 2 podría obligar al FC Metz a vender a varios jugadores, por lo que podría facilitar la salida de Mikautadze. Por el momento, parece que el Atleti no pasa más allá del interés  por el jugador, pero podría ser una oportunidad de mercado interesante para el próximo mercado. En este sentido, serán Simeone, Gil Marin, Berta y Bucero quienes decidirán cuál será el perfil adecuado para la delantera de la siguiente temporada, donde Mikautadze podría encajar.