Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Gil berta

Diferencias entre Simeone y el Atlético: el técnico quiere retener a uno de sus fijos

El entrenador del Atlético busca mantener en su plantilla a Mario Hermoso, jugador que la dirección deportiva ve fuera

Un problema importante se avecina en esa banda zurda para Diego Pablo Simeone, de ahí que el entrenador quiera cortarlo de raíz y haya pedido la continuidad de Mario Hermoso. Después del sonrojante 1-4 ante Osasuna, que no se jugaba nada, con el que se ha despedido la temporada en el Metropolitano. Un resultado que puede haberle quitado crédito a Mario Hermoso, un jugador que Simeone quiere mantener como sea.

Para Hermoso, parecería que también es una despedida, aunque no se ha despedido de la gente porque espera poder continuar en el Atlético de Madrid. Cuenta con el aval de Diego Pablo Simeone, quien confía ciegamente en el madrileño y pelea para que el club revierta la decisión de no contar más con el futbolista. Mario Hermoso ha recibido propuestas, pero ninguna termina de llenarle el ojo, por lo que está dispuesto a intentar como sea poder quedarse en el Atlético de Madrid.

Casi intocable como central zurdo

Para alegría de su director técnico, que se mojó públicamente pidiendo que se quede de rojiblanco la próxima temporada. Simeone tiene claro que en su esquema, Hermoso no sobra sino que es fundamental en la salida de balón y en el juego aéreo. Este no fue su mejor año en cuanto a goles, pero en Róterdam dejó un golazo y en Supercopa anotó ante el Real Madrid.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano
Mario Hermoso quiere quedarse en el Atlético de Madrid | Europa Press

Simeone se ha encontrado con la negativa del club, ya que entienden que Hermoso es sustituible y no piensan pagarle lo que exige el defensor. El club hace tiempo que tiene un principio de acuerdo con Marcos Alonso, a expensas de ver si se ejecuta o no. Para él, Mario Hermoso de central por izquierda es casi intocable y juega todo lo que lo puede poner.

Simeone: un aliado para destrabar su continuidad

De ahí que el entrenador argentino empuje para tratar de conseguir abrochar cuanto antes su renovación. Una renovación que se encuentra en punto muerto, y que el jugador pretende destrabar cuanto antes para quedarse tranquilo. Esta semana es clave, ya que los agentes del jugador se quieren reunir nuevamente con el club para buscar un punto de entendimiento.

Este está dispuesto a rebajarse sus emolumentos, siempre y cuando el club también suba un poco la oferta. Desde luego que con el rendimiento de ayer, el jugador pierde fuerza para exigir. La competencia de Reinildo se ha diluido casi como un azucarillo, un jugador con el que Simeone no cuenta para la titularidad.

Cuarto jugador con más minutos del equipo

Reinildo, por su parte, sigue dándolo todo sin poner una sola mala cara ante los escasos minutos que está jugando. César Azpilicueta se ha convertido en una solución de emergencia en una posición que no es la del navarro, urge reforzarla.

Mario Hermoso es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla, solo por detrás de Jan Oblak, Axel Witsel y Antoine Griezmann. Se ha convertido en un hombre importante para el Cholo en los dos últimos años, y el argentino pretende ganar este pulso al club.