Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid

Álvaro Morata rompe su mala racha y pone sus ojos en el futuro: Simeone, expectante

El delantero español marcó el gol de la honra ante Osasuna y volvió a celebrar un tanto varios meses después

El partido de ayer entre el Atlético de Madrid y Osasuna dejó muy pocas claves en lo que se refiere al rendimiento futbolístico. El único tanto del equipo rojiblanco lo marcó Álvaro Morata, quien llevaba tiempo atravesando una mala racha de cara a puerta. Sin embargo, todo parece indicar que su tanto de ayer podría haber sido el último vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

Simeone  había tomado la decisión de que el delantero español arrancase como suplente durante los últimos partidos. Tras el Borussia Dortmund, la confianza en Álvaro Morata  habría disminuido considerablemente dentro del Atlético de Madrid. Por ello, han empezado a surgir numerosas informaciones que apuntan a que el delantero español abandonará la plantilla este mismo verano.

El último baile de Álvaro Morata

El atacante rojiblanco estaba siendo uno de los protagonistas en el conjunto colchonero de cara al próximo mercado de fichajes. Su situación parecía haber dado un giro radical, habiéndose convertido en un suplente habitual en los planes de Simeone. Ayer, era el último partido del Atlético de Madrid en el Metropolitano  y eso se pudo notar en las despedidas de algunos jugadores.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata alcanza los 21 goles esta temporada | Europa Press

Álvaro Morata fue quien marcó el gol de la honra en una tarde donde el equipo rojiblanco estuvo muy lejos de las expectativas. Con esa acción, el español rompía su mala racha de cara puerta y alcanzaba los  21 goles esta temporada. Sin embargo, los colchoneros cayeron goleados por Osasuna  y todas las miradas se centraron en lo que sucedería tras el pitido final. 

Stefan Savic y Álvaro Morata fueron los jugadores que se acercaron al Fondo Sur en lo que parecía una despedida. El montenegrino habría decidido abandonar el Atlético de Madrid y probar una nueva experiencia en su carrera. Por su parte, el español también estaría en la rampa de salida, algo que ella lleva varias semanas resonando alrededor de su figura. 

Simeone decide con la dirección deportiva

Aunque la prioridad del Atlético de Madrid es reforzar la defensa, es evidente que los últimos meses de esta temporada abren otras prioridades. La delantera rojiblanca había perdido su efectividad en el momento clave de este curso, algo a corregir de cara a la próxima campaña. Tanto Álvaro Morata como Memphis Depay son dos señalados en el ataque, pudiendo salir ambos de la plantilla tras el mes de junio.

Simeone  es consciente de que necesita un delantero centro de gran nivel, que pueda aportar un gran número de goles. El técnico argentino había sacado un rendimiento excepcional de Álvaro Morata, aunque no lo logró de manera regular. Por ello, tal y como afirmó Simeone, ya se ha reunido con la dirección deportiva para establecer la hoja de ruta de cara al verano. 

El Atlético de Madrid tendrá que reforzar prácticamente todas sus líneas si quiere volver a tener una plantilla competitiva. La defensa deberá dejar de encajar tantos goles como en este curso, mientras que la delantera deberá tener mucha más fiabilidad goleadora. Simeone ha logrado el objetivo mínimo de acceder a la Champions League, pero necesitará un giro radical si quiere dar un salto de nivel.