Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Miguel Ángel Gil Marín mirando a cámara con un portero parando un balón al fondo

Gil Marín muy cerca de cerrar su primer fichaje para la defensa del Atlético de Madrid

El club colchonero acelera por Robín Le Normand y las posturas entre clubes están cada vez más cercanas

Robín Le Normand  es el nombre del mercado en el Atlético de Madrid, el jugador de la Real Sociedad  está muy cerca de ser colchonero. El defensa bretón tiene un acuerdo desde hace varias semanas con el conjunto madrileño y está muy cerca de cerrar su llegada. Los equipos conversan buscando la mejor fórmula posible y están a poco de llegar a un entendimiento.

El canterano txuriurdin tiene claro que es un tren que no quiere dejar pasar y se ha dejado seducir por la opción colchonera. Robín Le Normand  llegó en 2016 a San Sebastián desde su Brest natal y se ha consolidado como uno de los mejores de la liga. Llegando a ser internacional, hoy ya es titular con España, a la que eligió por delante de Francia.

Acuerdo inminente: Titular con España

Para el seleccionador, Luis de la Fuente, es indiscutible, ayer fue titular una vez más con la Roja ante la selección de Irlanda del Norte. España goleó 5-1 y Robín fue titular, jugando los 90 minutos, aunque no tuvo su actuación más destacada. Quizá por los nervios de su inminente fichaje por el Atlético de Madrid, algo que sabremos en los próximos días.

El club colchonero y el donostiarra llevan semanas hablando de forma extraoficial y hace unos días ya de forma directa. Ya negocian de forma oficial y, aunque todavía hay distancias, hay buena sintonía entre las directivas. La relación de Gil Marín con Jokin Aperribay es excelente, así como con Roberto Olabe, cuyo hijo pasó por el Atlético.

Robín ya ha decidido: Quiere salir de la Real

El jugador ya ha informado a la Real Sociedad que quiere fichar por el Atlético  y espera que le dejen cumplir su deseo. Nunca se ha portado mal con ellos, sino todo lo contrario, ha sido muy correcto hasta en su intención de salir. Le Normand está muy ilusionado ante la posibilidad de ser entrenado por Simeone y dar un salto en su carrera.

Como adelantóRubén Uría en el mes de abril, Robín Le Normand era uno de los elegidos por parte del Atlético de Madrid. La reconstrucción de la zaga, que pierde a Mario Hermoso por finalización de contrato por una decisión casi mutua, comienza con Robín. Va a seguir con otro central que, según apunta Matteo Moretto, puede ser  Aymeric Laporte.

Laporte en la recámara y Galán puede volver a Donosti

El central francés, que se fue el pasado verano al Al Nassr, quiere salir del fútbol saudí un año después de su llegada. En el Atlético  han recibido con buenos ojos la posibilidad de incorporar también al ex del Athletic y Manchester City. Otro internacional español, otro francés que eligió la selección española por delante de la de su país de nacimiento.

El futuro de Javi Galán es otro de los asuntos a resolver, ya que el extremeño es de las sorpresas agradables de la Real. En San Sebastián se quieren quedar con él, aunque no a cualquier precio y están dispuestos a negociar por su continuidad. Para el entrenador es un jugador importante y quiere mantenerle, Kieran Tierney ha vuelto al Arsenal,  y ya negocian por Sergio Gómez.