Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid

Axel Witsel resuelve su futuro con el Atlético de Madrid: el Cholo Simeone sonríe

El belga ha resuelto su futuro tras las conversaciones con el Atlético de Madrid

La defensa del Atlético de Madrid va a sufrir una reestructuración durante el mercado de fichajes veraniego. El club busca, a petición de Simeone, defensas con futuro sobre el que construir un proyecto. Aun así, el club rojiblanco quiere, y debe renovar a uno de sus principales pilares.

Reestructuración en defensa

El Atlético de Madrid busca deshacerse de algunos de los defensas que no han dado el nivel esta temporada. Estos son Stefan Savic y Gabriel Paulista, que a falta de confirmación oficial, abandonarán el club colchonero. El montenegrino ha sido una pieza clave para Simeone durante los últimos años, pero su ciclo ya ha terminado.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso tiene muy avanzadas las negociaciones con el Nápoles | Atlético de Madrid

Además, Mario Hermoso termina contrato el próximo 30 de junio, y todo hace indicar que no va a renovar su contrato. Fuentes cercanas al jugador comentan que las negociaciones con el Nápoles están muy avanzadas. Se marchará un jugador que lo ha jugado prácticamente todo esta temporada.

Parece que José María Giménez y Reinildo Mandava serán los defensas centrales que continuarán en la plantilla. Al uruguayo se le pide que no tenga tantos problemas físicos, pero cuando está, marca la diferencia la defensa del Atlético de Madrid. El segundo, ha vuelto de una lesión muy grave, y poco a poco va recuperando la forma física.

Axel Witsel renovará su contrato con el Atlético de Madrid

Algunos periodistas de renombre como Fabrizio Romano, han confirmado que Axel Witsel va a renovar su contrato con el Atlético de Madrid. El jugador ha sido el comandante de la defensa durante la temporada, y a sus 35 años está en el mejor nivel de su vida. El Cholo Simeone deseaba su continuidad, y así será.

Además, el belga lanzó unas declaraciones la semana pasada en las que confesaba su deseo por continuar en las filas colchoneras. Tras una reunión con el club, se ha acordado que el defensa continúe una temporada más.

El belga llegó procedente del Borussia Dortmund, donde empezó a perder protagonismo con los años. Parecía que su fútbol estaba decayendo, pero el entrenador argentino ha sabido recuperar su mejor versión tras un cambio de posición. El jugador ha sido pivote defensivo toda la vida, pero el Cholo Simeone lo ha reconvertido a defensa central en línea de cinco.

Esta temporada ha participado en la alucinante cantidad de 51 partidos, números excelentes para su edad. Su buena  relación con los problemas físicos hace qué esté disponible cada partido. Es un portento físico, y Diego Pablo Simeone está muy contento de contar con él en su plantilla.

La revolución en la defensa del Atlético de Madrid llegará, pero Axel Witsel es uno de los fijos para la próxima temporada. El Cholo Simeone busca defensas jóvenes con los que volver a reinar en defensa. Veremos si con los refuerzos que el club está organizando, lo consigue.