Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Nahuel Molina en un montaje con Simeone

Las cifras que revelan la mala temporada de Nahuel Molina: Simeone necesita más de él

El lateral derecho argentino ha realizado una temporada muy por debajo de lo esperado

La temporada defensiva del Atlético de Madrid ha sido la peor en los 12 años de Simeone en el club. El equipo rojiblanco ha pasado de ser un muro temible en toda Europa a ver como encaja una gran cantidad de goles en varios partidos. Esto ha hecho que el nivel competitivo del equipo baje y no pueda competir por títulos.

Uno de los defensores más señalados este año ha sido el lateral derecho, Nahuel Molina. Tras ser campeón del mundo el año pasado y acabar la temporada a un nivel increíble, se esperaba mucho de él. Sin embargo, su temporada ha decepcionado enormemente y ha generado muchas dudas al club y el cuerpo técnico.

Molina ha pasado de ser una de las piezas angulares del proyecto a ser suplente en varios tramos de la temporada. De hecho, desde el club están buscando opciones para reforzar al lateral derecho y traer competencia para el argentino.

Bajada de valor de mercado

Nahuel Molina alcanzó la temporada pasada un pico de 50 millones de euros de valor de mercado. Esta cifra, para ser un defensa era muy alta, siendo uno de los defensores con mayor valor de todo el mundo. Sin embaego, este año fue bajando y bajando hasta situarse en los 28 'kilos' actuales.

Imagen de Nahuel Molina en el Atlético de Madrid
Nahuel | Europa Press

En la última actualización de Transfermarkt su valor ha caído siete millones de euros y ya no es el jugador más caro de la plantilla. Este galardón se lo lleva ahora Samu Lino, que recientemente ha sido elegido como el MVP de la temporada del Atlético de Madrid. El brasileño ha colocado us precio en 30 millones, dos por encima de Molina.

Llorente como parche

Pese a ser el único lateral derecho puro de la plantilla, Molina ha perdido su puesto este año en varios tramos. Este fue ocupado por Marcos Llorente, que gracias a su físico y sacrificio puede jugar en el carril derecho sin problemas. De hecho, Simeone confió más en el español al final de la temporada que en el argentino.

Es por esto que Molina deberá subir su nivel el año que viene si quiere ser importante en el Atlético de Madrid. Será importante que coja confianza en la Copa América este verano.