Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Gil Marín en un montaje en un muro

Gil Marín se encuentra con obstáculos para fichar al central favorito de Simeone

El Atlético de Madrid no quiere perder el tiempo y desea cerrar los refuerzos necesarios de cara a la pretemporada

El Atlético de Madrid tiene claro que necesita un cambio radical en su defensa para volver a tener esa contundencia que lleva desaparecida tantas temporadas. Simeone ha visto como su plantilla ha encajado más y más goles, algo que parecía impensable en sus primeros años como técnico rojiblanco. Uno de los grandes objetivos es Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, por quien parece que los rojiblancos deberán hacer un esfuerzo inesperado.

La dirección deportiva del equipo rojiblanco espera poder rebajar es cláusula de 60 millones de euros que tiene el internacional español. Sin embargo, la Real Sociedad no parece estar dispuesta a dar ninguna facilidad y estaría lejos de aceptar cualquiera de las ofertas que se están rumoreando en los últimos días. Simeone  quiere a Robin Le Normand, aunque el Atlético de Madrid descarta cualquier locura para hacerse con el fichaje del defensor.

Robin Le Normand, un objetivo lejano de Simeone

Desde hace varias semanas, el nombre del jugador de la Real Sociedad es el que lidera la carrera por aterrizar en el Metropolitano  el próximo mercado de verano. Robin Le Normand ha dejado su futuro en el aire y estaría encantado de llegar al Atlético de Madrid, aunque sin forzar la situación con el equipo vasco. Las posibles ofertas del equipo rojiblanco se han ido filtrando en los últimos días, aunque parece que ninguna sería del agrado de la Real Sociedad.

Montaje de Robin Le Normand con el escudo de la Real Sociedad
Robin Le Normand ha sido convocado para disputar la Eurocopa | @lenormand_r, Instagram

El conjunto de San Sebastián no tiene necesidad de vender y tampoco quieren introducir monedas de cambio en la operación, según señala Mundo Deportivo. La principal intención del Atlético de Madrid era usar a Javi Galán, cedido en la Real Sociedad, para lograr bajar el precio de salida de Robin Le Normand. Sin embargo, la intención de equipo txuri-urdin  es recibir una oferta que únicamente incluya dinero, sin jugadores de por medio.

La cláusula de rescisión de Robien Le Nomand asciende a los 60 millones de euros, cifra a la que no llegará el Atlético de Madrid en ningún caso. Aunque el jugador es del gusto de Simeone, en la dirección deportiva tienen claro que no harán ofertas desorbitadas por su fichaje. La  Real Sociedad querría lograr 45 millones por Robin Le Normand, aunque no será el equipo rojiblanco el que alcance esa cifra.

El Atlético de Madrid diseña su mercado

El conjunto colchonero sabe de la importancia que tendrá este verano para poder elaborar una plantilla que luche por todos los títulos. La defensa es uno de los focos principales para Simeone, necesitando centrales jóvenes y que tengan hambre por lograr triunfos. Nombres como Cristhian Mosquera, Todibo o Facundo Medina también han sido relacionados con el Atlético de Madrid durante estos meses. 

Sin embargo, la plantilla tiene demasiadas necesidades y no se esperan altos desembolsos para incorporar a futbolistas de talla mundial. Simeone  sabe que el mercado nacional cuenta con jugadores que podrían subir el nivel de la plantilla sin necesidad de realizar ofertas desorbitadas. Defensa, centro del campo y delantera necesitan refuerzos este mismo verano, obligando al Atlético de Madrid a realizar un trabajo impecable durante los próximos meses.