Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Giuliano Simeone con el Deportivo Alavés

Giuliano Simeone recibe el mejor premio tras su temporada en el Deportivo Alavés

El atacante argentino terminó la temporada a buen nivel y ha recibido la llamada de su país para este verano

Los torneos de selecciones que se disputan una vez acaba la temporada suelen servir como premio para el rendimiento de los jugadores. Este verano, habrá hasta tres competiciones diferentes para los países, haciendo que muchos futbolistas tengan opciones de defender los colores de su selección. Giuliano Simeone ha dado el primer paso para lograrlo, pues está en la lista de preparación de Argentina para los Juegos Olímpicos.

El delantero argentino ha sabido reponerse de la grave lesión que sufrió el pasado verano y ha terminado la temporada a un gran nivel en el Deportivo Alavés. Giuliano Simeone logró convertirse en un titular habitual y ya ha llamado al atención de varios equipos de LaLiga  que han pedido su cesión al  Atlético de Madrid. Ahora, el hijo de Simeone podría tener la gran oportunidad de defender a Argentina  en la cita olímpica que tendrá lugar en París entre los meses de julio y agosto.

Giuliano Simeone, cerca de los Juegos Olímpicos

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid es el único que ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo del conjunto colchonero. Giuliano Simeone tuvo una primera cesión en el Real Zaragoza donde dejó muy buenas sensaciones, siendo una pieza importante en la búsqueda del ascenso. Esta temporada, se marchó al Deportivo Alavés, donde tardó en debutar por culpa de una grave lesión que sufrió en pretemporada.

Simeone en valencia
Giuliano Simeone en un choque ante el Valencia | X: @Alaves

Giuliano Simeone, a pesar de las pocas jornadas que ha podido disputar, ha demostrado un gran nivel en el ataque del conjunto vasco. Marcó su primer gol ante el Celta de Vigo y ya ha cogido galones como lanzador de penaltis, algo que se vio en el choque ante Las Palmas. Por ello, no es raro que Javier Mascherano se haya fijado en él para elaborar la lista de preparación de Argentina  para los Juegos Olímpicos.

Dicha lista está formada, en su enorme mayoría ,por jugadores que todavía compiten en el fútbol argentino, habiendo pocos casos de futbolistas que estén jugando en el extranjero. La cita olímpica puede servirle a Giuliano Simeone para coger ritmo y empezar la temporada en su nuevo club en un gran estado de forma. El futbolista del Atlético de Madrid deberá disputar dos amistosos ante Paraguay  los días 8 y 10 de junio, necesitando convencer a Javier Mascherano con una buena actuación.

Simeone y sus planes de pretemporada

En el Atlético de Madrid tienen muy claro que los Juegos Olímpicos no pertenecen a una fecha FIFA y evitarán llevar a esa cita a jugadores más veteranos. Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul o Álvaro Morata  habían sonado como posibles opciones para haber disputado dicho torneo, aunque ninguno parece que lo cumplirá. Simeone  necesita a la mayor parte de la plantilla en la próxima pretemporada, pues quiere que la plantilla llegue en el mejor estado físico al mes de agosto.

Jóvenes como Samu Omorodion, Pablo Barrios  o Carlos Martín  tendrían poco margen para comenzar a entrenar con el Atlético de Madrid. Sin embargo, como no disputan Copa América o Eurocopa, lo Juegos Olímpicos pueden servirles para empezar la temporada a un buen nivel. Simeone  tendrá pocos días para tomar una decisión con sus grandes promesas, pudiendo quedárselos o buscarles una salida como cedidos