Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso en un partido con el Atlético

Última hora: Mario Hermoso tiene una nueva oferta del Atlético de Madrid para renovar

Diego Pablo Simeone quiere mantener al central español para la próxima temporada y ha pedido al club un último esfuerzo

La salida de Mario Hermoso del  Atlético de Madrid ha sido uno de los temas más destacados en los últimos meses. El futbolista español parece que no volverá a vestir la rojiblanca a partir de la próxima campaña, siendo el partido del sábado ante la Real Sociedad el último como colchonero. Todo ello, además, en contra de los deseos de Simeone, quien quiere mantener al jugador.

Y no es para menos, pues Mario Hermoso ha sido una pieza importante en los esquemas del técnico argentino. Su calidad de central zurdo, junto a la gran capacidad que tiene para sacar el balón, le ha convertido en un habitual en los onces. Incluso en varias rueda de prensa, el Cholo ha mostrado su deseo de querer a Hermosoen sus filas el año que viene.

Esto podría haber hecho que el club rojiblanco se replanteara las condiciones que le ponían al central en su renovación. Posiblemente orientada a la rebaja salarial a la que se han sometido otros jugadores durante los últimos años, además de la ampliación del contrato. De esta manera, según informa Tomeu Maura de OK DIARIO, el Atlético de Madrid le habría puesto sobre la mesa otra oferta para Mario Hermoso.

En dicha propuesta,  la vinculación con el club se habría alargado a los dos años, lo que significaría que en las propuestas anteriores el Atleti solo le ofrecía  uno más. Más allá de lo económico, esa podría ser una de las condiciones que llevarían a Mario Hermoso replantear su situación de cara al próximo verano. Eso sí, según el periodista español, sería el último intento del club a raíz de las peticiones de Diego Pablo Simeone.

Ahora sería Hermoso  quien tendría la última palabra. Desde su círculo ya han valorado varios clubes a los que podría recalar, estando Italia e Inglaterra en la pole. Arabia Saudí también tuvo su momento de protagonismo, aunque el futbolista aún no parece que haya tomado la decisión.

En busca de su sustituto

A pesar de esta nueva propuesta, Gil Marín, Andrea Berta  y Carlos Bucero ya están con la cabeza puesta en la planificiación de la plantilla para la próxima temporada 24/25. Para ello se ha establecido una hoja de ruta, donde el club debe tener diferentes planes en función de contar con Mario Hermoso o no. Aun así, parece evidente que la defensa será una zona a reforzar sí o sí.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
La continuidad de Hermoso, en duda | Europa Press

No solo por la increíble fragilidad que se ha transmitido esta temporada, sino también por las propias salidas de Stefan Savic, Gabriel Paulista o Soyuncu cuando este regrese de Turquía. Tres futbolistas que, a diferencia de Hermoso, parece que Simeone no pondrá ninguna pega por dejarlos ir. Aún así, habrá que esperar a que termine la temporada el próximo sábado para que los futbolistas y sus agentes empiecen a comunicar  sus decisiones, hasta entonces, nada está confirmado.