Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid

Álvaro Morata ya tiene precio para salir del Atlético de Madrid: Simeone, muy atento

El delantero español había perdido la confianza de su técnico en los últimos partidos del campeonato liguero

Una de las claves en el Atlético de Madrid para poder ganar títulos es tener un delantero que sea eficaz de cara a puerta. Siempre que Simeone ha contado con un gran goleador de este estilo, los trofeos han terminado llegando a las vitrinas. Por ello, todo apunta a que el equipo rojiblanco renovará su zona de ataque y dará salida, entre otros, a Álvaro Morata. 

Si uno se fija en los números, es difícil lanzar una crítica al rendimiento del delantero español durante este curso. Álvaro Morata ha alcanzado los 21 goles con el Atlético de Madrid, cifra que muy pocos podrían haber imaginado. Sin embargo, parece que el jugador podría volver a abandonar la plantilla este mismo verano. 

Álvaro Morata ya tiene precio

El camino que ha recorrido el delantero español en el Atlético de Madrid ha sido como una auténtica montaña rusa. Álvaro Morata nunca ha podido convertirse en un jugador indiscutible en los planes de Simeone, aunque ha tenido oportunidades. El pasado verano, muchos clubes italianos estuvieron interesados en su fichaje, pero el técnico argentino le dio toda su confianza.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata ha marcado 21 goles esta temporada | Europa Press

Álvaro Morata respondió a esa confianza teniendo un inicio de temporada en el que demostró un gran olfato goleador. Sin embargo, su pólvora se mojó en el momento crítico para el Atlético de Madrid, cuando llegaron los partidos más importantes. Ahora, todo parece indicar que el atacante rojiblanco hará las maletas este mismo verano y cambiará de destino.

Según ha informado Fabrizio Romano, la cláusula de rescisión de Álvaro Morata estaría levemente por encima de los 10 millones de euros. En las últimas semanas, la Juventus de Turín ha vuelto a surgir como un equipo muy interesado en hacerse con su incorporación. El español ya sabe lo que es triunfar con la camiseta del conjunto italiano, donde ya ha jugado en dos etapas diferentes

Una nueva delantera para Simeone

La salida de Álvaro Morata, junto a la de Memphis Depay, abre las puertas del Atlético de Madrid para que lleguen nuevos atacantes. Actualmente, parece que Alexander Sorloth lleva la ventaja para ser la nueva referencia goleadora en el equipo de Simeone. Si nada se tuerce, el delantero noruego será el máximo goleador del campeonato español, a falta de disputar una jornada. 

Sin embargo, Simeone  necesitaría poder incorporar a otro atacante que pudiera competir con Alexander Sorloth. Muchos son los nombres que se vienen manejando en el Atlético de Madrid, tanto en el panorama nacional como internacional. Dovbyk  es otra de las grandes apuestas que gustan mucho en la dirección deportiva, aunque su precio es similar al del noruego.

Fuera de España, también hay delanteros que parecen gustar en el Atlético de Madrid para dar un salto de calidad en la plantilla. Guirassy o Jonathan David  son algunos de los jugadores que también tendrían opciones de terminar llegando al equipo rojiblanco. Sea como fuere, parece que Simeone  ya ha dejado muy claras cuáles son sus prioridades de cara al próximo curso.