Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Simeone y Kostis

Simeone podría tener una solución a coste cero y de la casa para la defensa

El Atlético de Madrid tendrá que realizar varios movimientos en la defensa, y un jugador de la cantera podría quedarse

La pretemporada del Atlético de Madrid que iniciará en unos meses se espera que sea muy importante para varios futbolistas. La Eurocopa, los Juegos y la Copa América harán que Simeone no cuente con toda la plantilla desde el inicio, siendo los cedidos  y la gente de la cantera claves. En este sentido, varios futbolistas de las divisiones inferiores tendrán una nueva oportunidad para destacar por encima del resto, entre ellos, Kostis.

El futbolista de 21 años ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Tevenet los últimos años, llegando a ser una cara común en los entrenamientos con el primer equipo. Desgraciadamente, en diciembre de 2023 sufrió una aparatosa lesión muscular que le vio obligado a pasar por quirófano, estando de baja cinco meses. Una lesión que cortó en seco su proyección y sus oportunidades con Simeone, pues ya había sido usado por el argentino en la Champions League ante el Feyenoord, donde debutó.

Un escenario inmejorable para uno de los centrales más prometedores de la cantera en los últimos años. Y es que, con 1,88 metros de altura, Kostis cuenta con un perfil  idóneo para los esquemas del Cholo. Joven, zurdo como Hermoso y con una buena capacidad de sacar la pelota desde atrás, unas características cotizadas en un mercado donde el Atlético de Madrid busca reforzar la defensa.

Ahora, tras recuperarse de su lesión y disputar sus primeros minutos el Atleti B, Ilias Kostis vuelve a echar papeletas para ser uno de los grandes nombres de la pretemporada. Ante el Melilla, Tevenet decidió darle 22 minutos para que volviera a coger el ritmo de competición, y seguramente tenga presencia en lo que resta de campaña ante Ceuta y Murcia. Todo ello con el objetivo de enlazar, junto al verano, una puesta a punto para llegar a la pretemporada en el mejor estado físico posible.

¿Una solución casera?

Está claro que una de las asignaturas pendientes del Atlético de Madrid para este verano es la zona defensiva. La terrible temporada del equipo en dicho aspecto ha obligado a Simeone y a la directiva a dar un lavado de cara a sus  centrales. De hecho, varios de ellos podrían jugar su último partido en el Metropolitano este domingo, como Hermoso, Savic o Gabriel Paulista.

Le Normand y Mosquera son los nombres principales que maneja el club para rejuvenecer la defensa, siendo piezas sobre las que habría que invertir cierta cantidad de dinero. Ello, sumado a que el Atlético deberá reforzar otras zonas de la plantilla en función de las salidas, pone  a la cantera como un lugar de donde podría sacarse beneficio.

Kostis en su debut contra el Feyenoord
Kostis en su debut contra el Feyenoord | Instagram

En este escenario, en el caso de que Kostis realizará una gran pretemporada, Simeone podría plantearse su estancia en el primer equipo. Como ya sucedió con Barrios, el central ha demostrado un buen nivel, incluso cuando jugó con en Champions, así que podría ser una solución  a coste cero para la defensa. Eso sí, la última palabra lo tendrá el Cholo, quien será el que decidirá el futuro del jugador.