Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés

Giuliano Simeone, el más cotizado en el Atlético de Madrid: Gil Marín, muy pendiente

El joven delantero argentino ha sido una de las grandes noticias en las últimas jornadas del campeonato liguero

El Atlético de Madrid lleva muchas temporadas queriendo buscar buenos destinos para que sus jóvenes promesas crezcan en el fútbol profesional. Uno de los que mejor ha finalizado la temporada es Giuliano Simeone, hijo del técnico rojiblanco y quien ha estado cedido en el Deportivo Alavés. El argentino ha terminado el curso marcando su primer gol en la categoría de oro y siendo una pieza importante para Luis García.

Ahora, habiendo demostrado muchas de sus cualidades en el conjunto vasco, Giuliano Simeone se perfila como uno de los grandes deseos en Primera División. El canterano colchonero ya tendría sobre la mesa varios equipos que estarían encantados de recibirle a préstamo este mismo verano. La idea del Atlético de Madrid sería que el jugador ya pudiese iniciar la pretemporada  con su nuevo club y competir para ser titular habitual.

Giuliano Simeone, el objetivo de LaLiga

Desde hace varias temporadas, el conjunto colchonero viene realizando un gran trabajo en lo que se refiere a sus categorías inferiores, buscando la mejor opción para su crecimiento. Una de las notas positivas en la última temporada ha sido Giuliano Simeone, quien ha sabido recomponerse tras un grave obstáculo. El argentino se perdió gran parte del curso tras ser lesionado en un amistoso de pretemporada ante el Burgos, recuperándose en el Deportivo Alavés.

Imagen de Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés
Giuliano Simeone tiene detrás a varios equipos de LaLiga | Europa Press

Giuliano Simeone se recuperó a tiempo para disputar las últimas jornadas, siendo una de sus mejores actuaciones ante el Atlético de Madrid. Aquella tarde, el argentino volvió loco a Nahuel Molina, siendo un peligro constante para la banda derecha del equipo de Simeone  y generando muchas ocasiones. Tras ese encuentro, Giuliano Simeone se estrenó como goleador ante el Celta de Vigo, mismo equipo al que su padre metió su último gol.

No tardado en vincularse el nombre del argentino con varios equipos de LaLiga, pues muchos clubes ya están preguntando por su cesión. Tal y como ha señalado MARCA, algunos de esos equipos serían Getafe, Las Palmas, Real Betis o Valencia, algunos con aspiraciones a competición europea. En el Atlético de Madrid son conscientes del potencial de Giuliano Simeone y buscarán que llegue a un equipo que sea más competitivo.

Oportunidad para Gil Marín

Uno de los equipos que estarían rastreando la situación del argentino es el Valencia, donde los rojiblancos tienen varios intereses para el mercado. El principal es Cristhian Mosquera, central de 19 años que se mantiene como una de las prioridades en el Atlético de Madrid para la defensa. Gil Marín sabe que tendrá la opción de usar la cesión de Giuliano Simeone para bajar las pretensiones económicas de Peter Lim.

Hay mucha expectación en el equipo rojiblanco por ver qué puede hacer su jugador durante toda una temporada completa, sin lesiones de por medio. Giuliano Simeone ha necesitado pocos partidos para ser el centro de las miradas, pudiendo demostrar una versión aún mejor sobre el césped. El jugador tendrá una oportunidad de oro para seguir creciendo en su carrera y, quién sabe, si tener la oportunidad de dar el salto a la selección argentina