Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Alexander Sorloth en un montaje con Simeone

La impresionante estadística de Alexander Sorloth en LaLiga que encanta a Simeone

El atacante noruego estuvo compitiendo por el Trofeo Pichichi con Dovbyk hasta la última jornada del campeonato

El Atlético de Madrid no ha tenido una mala temporada en lo que se refiere al aspecto ofensivo, siendo una de las mejores en ese aspecto con Simeone en el banquillo. Sin embargo, había poca confianza en la afición colchonera con sus dos referencias en ataque, pues se esperaban unas cifras bajas en su producción ofensiva. De cara a la próxima temporada, la dirección deportiva quiere tener un delantero de primer nivel que sea fiable de cara a puerta en los momentos más decisivos. 

Alexander Sorloth es uno de los jugadores que están en el radar del conjunto colchonero, siendo uno de los máximos goleadores del campeonato nacional. El noruego no fue capaz de ganar el Trofeo Pichichi como máximo artillero del torneo, pero ha mantenido una estadística casi insuperable. El delantero del Villarreal  ha terminado el curso con 23 goles en LaLiga, aunque ninguno de esos tantos llegó desde el punto de penalti.

Alexander Sorloth y su mejor temporada

El baile de delanteros que podrían llegar al Atlético de Madrid comenzó a coger fuerza tras la goleada sufrida ante Osasuna en el Metropolitano. La imagen del equipo aquella tarde ha supuesto un punto de inflexión para la dirección deportiva, comenzando a surgir nombres de posibles refuerzos. Alexander Sorloth sería una de las principales apuestas de Simeone, según varios medios, para mejorar su delantera.

Imagen de Alexander Sorloth con el Villarreal
Alexander Sorloth no ha marcado ningún gol de penalti en LaLiga | Europa Press

El atacante del Villarreal  ha terminado la temporada con 23 tantos en LaLiga, quedándose únicamente a un tanto de alcanzar a Dovbyk  en lo más alto de l Trofeo Pichichi. Sin embargo, la cifra de Alexander Sorloth tiene más valor que sus competidores, pues no ha necesitado lanzar ningún penalti para conseguirla. Por su parte, Dovbyk, máximo goleador esta temporada, marcó siete penaltis en sus 24 tantos en el campeonato liguero, más que cualquiera de sus rivales.

Antoine Griezmann, jugador que más tantos ha marcado en el Atlético de Madrid, anotó cuatro penaltis entre sus 16 goles en LaLiga. Lewandowski  también aprovechó cuatro penas máximas para alcanzar sus 18 goles en el torneo doméstico, mientras que Jude Bellingham contó con otro penalti a favor. Alexander Sorloth, quien se lesionó en la última jornada, no pudo alcanzar a Dovbyk  aunque sus números han llamado la atención de Simeone.

Negociaciones en el Atlético de Madrid

Una vez surgió el nombre del noruego entre los deseos del equipo rojiblanco, se reveló que su cláusula de rescisión estaba cerca de los 38 millones de euros. Evidentemente, la dirección deportiva tendría la intención de bajar esa cantidad, aunque asumen que su mayor desembolso vendrá con el fichaje de un delantero. Simeone  podría necesitar en este mercado, incluso, dos atacantes para suplir las probables salidas de Memphis Depay y Álvaro Morata.

Uno de los jugadores que tiene opciones de ganarse un puesto en el primer equipo es Samu Omorodion, especialmente en el rol de delantero suplente. El Atlético de Madrid tiene decidido darle a Simeone  un delantero de primer nivel, pero la duda estará en qué sucederá si hay dos bajas en esa posición. El conjunto colchonero necesita dos puntas para competir entre ellos y acompañar a Antoine Griezmann en el ataque en una temporada cargada de partidos.