Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Mamardashvili y Oblak

La increíble estadística del principal sucesor de Oblak que ilusiona en el Atlético

En el club colchonero quieren guardarse las espaldas ante una posible salida sorpresa del esloveno y tienen a su sucesor

La plantilla que formará Diego Pablo Simeone para la siguiente temporada es, a día de hoy, incierta. Se esperan varios movimientos dentro del Atlético de Madrid, tanto de salida como llegada, y pocos futbolistas tienen asegurada su continuidad. Uno de ellos es, teóricamente, Jan Oblak (31), quien se plantea como uno de los pilares sobre el que se debería sostener el próximo proyecto.

Sin embargo, hay ciertos rumores que no cuadran con la hipotética idea que tendría el club con el esloveno. Desde varios medios afirman que, a pesar de que la idea principal es mantener a Oblak, todas las partes valorarían la situación  si llega una oferta muy importante. Por ello, ante las sorpresas que pueden darse en el mercado de fichajes, el club tiene una lista  de los posibles sustitutos para Jan.

Entre ellos está Giorgi Mamardashvili (23), guardameta del Valencia CF. Un portero de primerísimo nivel que ha ido evolucionando durante los últimos años hasta convertirse en uno de los grandes cerrojos de LaLiga. Sus actuaciones a lo largo de las temporadas ha hecho que varios clubes se fijen en él, incluyendo el Atlético de Madrid.

Y, a pesar de haber encajado 41 goles  en 36 partidos, dos menos  que Oblak  con un par de encuentros de diferencia, Mamarsdahsvili  ha sido una de las figuras valencianistas. De hecho, si no fuera por el georgiano, el Valencia CF habría encajado hasta 11 goles más según los datos de Opta. Es, de esta manera, el portero que más goles esperados ha evitado en la campaña 2023/2024, por delante de Vallés (9,6) y Unai Simón (9,5).

Unas estadísticas que reflejan la importancia de Giorgi Mamardashvili  para Baraja, pues el equipo podría haber acabado mucho más abajo en la clasificación si no fuera por el guardameta georgiano. Esto, junto a sus reflejos, su rapidez  y su seguridad bajo los palos, ha colocado al guardameta como uno de los favoritos para tomar el relevo de Oblak.

Una eurocopa como "tapados"

Tando Jan Oblak como Gigori Mamardashvili  estarán en la Eurocopa de Alemania que iniciará el próximo 14 de junio. En el caso del portero esloveno, su selección se plantea como  una de las menos imponenetes  del grupo C, donde tendrá que dar la sorpresa contra Dinamarca,  Inglaterra  y Serbia. Aunque el plato fuerte se guardará en la última jornada, donde se enfrentará contra los subcampeones de la última "euro", una vez se enfrente ante los daneses  y los serbios.

Jan Oblak en un entrenamiento con Eslovenia
Oblak ya prepara la próxima Eurocopa | Atlético de Madrid

Algo parecido sucede con Georgia, quien podría tener una fase de grupos "menos complicada", con Portugal, Turquía y República Checa como rivales. Junto a Mamardashvili, los georgianos cuentan con armas como Khvicha KvaratskheliaGeorges Mikautadze, con las que podrían ser una de las grandes sorpresas de la "euro" 2024. Así las cosas, todo el círculo colchonero deberá estar muy atento al devenir de  ambos guardametas en los próximos meses, quienes postulan para ser dos nombres importantes  en el mercado.