Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de José Mourinho en un montaje con Soyuncu

José Mourinho, clave en el futuro de Soyuncu: el Atlético de Madrid espera la decisión

EL técnico portugués ha sido el elegido para liderar del banquillo del Fenerbahçe durante la próxima temporada

El Atlético de Madrid parece que no tendrá muchos problemas para encontrarle a Soyuncu un nuevo equipo este verano. El defensor turco ha mostrado un buen rendimiento vistiendo la camiseta del Fenerbahçe, club donde quiere continuar el próximo curso. Ambos equipos todavía no han llegado a un acuerdo para el traspaso de Soyuncu, pero el papel de José Mourinho podría ser clave.

El técnico portugués ha sido elegido como el nuevo entrenador del  Fenerbahçe, siendo quien decidirá sobre el futuro del defensor rojiblanco. Soyuncu se marchó a Turquía  con el objetivo de poder encontrar su mejor nivel y ganarse un hueco para disputar la Eurocopa. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular le ha dejado fuera de la lista del combinado otomano. 

Soyuncu y un futuro con José Mourinho

Seguramente, uno de los fichajes más extraños del verano ha llegado cuando todavía no se ha abierto el mercado. El Fenerbahçe, club en el que aterrizó Soyuncu  el pasado mes de enero, logró el subcampeonato de la liga turca consiguiendo 99 puntos. Sin embargo, aquello no fue suficiente para los aficionados, obligando al club a tener que recurrir a un José Mourinho que estaba en busca de un nuevo equipo. 

José Mourinho en el banquillo de la Roma
José Mourinho es el nuevo entrenador del Fenerbahçe | Europa Press

El portugués será el encargado de dirigir al combinado otomano durante la próxima temporada, teniendo un papel importante en los fichajes. Según señala el medio Gazete Yenicag, quien ya habría expresado sus ganas de trabajar con José Mourinho es Soyuncu. El defensor querría quedarse en su país, evitando así un regreso al Atlético de Madrid de cara a la próxima pretemporada. 

Hay que recordar que el jugador aterrizó con Simeone  el pasado verano como agente libre, siendo un refuerzo para la defensa. Aunque sumó minutos poco a poco, Soyuncu  no fue capaz de aprovechar las oportunidades que el técnico argentino le brindó como titular. El partido ante Lugo  fue la gota definitiva para que el Atlético de Madrid se decidiese a buscarle un nuevo destino al otomano.

Opciones de revalorizarse en la Eurocopa

El principal objetivo de Soyuncu  era ganarse un hueco en la lista definitiva de Turquía  para poder disputar la Eurocopa  de Alemania. Debido a sus pocos minutos en el Atlético de Madrid, había perdido la titularidad con su selección nacional. Aunque sí que había sido convocado, una lesión muscular le ha dejado sin Eurocopa y sin posibilidades de demostrar su mejor nivel.

El Atlético de Madrid espera una oferta

Soyuncu  aterrizó como agente libre en el equipo rojiblanco, pero la dirección deportiva no tiene ninguna intención de regalarle. El Atlético de Madrid espera poder sacar unos 10 millones de euros por el traspaso del defensor este verano. Por el momento, parece que el Fenerbahçe  no estaría dispuesto a llegar a esa cifra, pudiendo ofrecer alrededor de cinco millones

Las opciones de Simeone

El Atlético de Madrid tiene por delante un verano donde puede corregir los errores acumulados durante los últimos años, especialmente en la defensa. Soyuncu, al igual que otros futbolistas, está en la rampa de salida con el objetivo de poder recaudar dinero y lograr varios fichajes de gran nivel para Simeone. La dirección deportiva tiene varios nombres sobre la mesa para darle a la plantilla un salto de calidad y poder pelear por todos los títulos.

Robin Le Normand es el defensor que más gusta a Simeone  para llegar este verano, aunque aún no hay negociaciones con la Real Sociedad. Por otro lado, Cristhian Mosquera ha realizado una gran temporada en el Valencia  y a sus 19 años es uno de los favoritos para fichar por el Atlético de Madrid. Hay otros nombres que han sido vinculados con el Atlético de Madrid para reforzar la defensa, pero todo apunta a que Simeone ha echado el ojo en LaLiga.