Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en un montaje con Koeman

Koeman anuncia el futuro de Memphis Depay antes de la Eurocopa: Gil Marín, aliviado

El delantero holandés ha sido convocado por su selección para disputar el próximo torneo de países en Europa

El futuro de Memphis Depay ya parecía totalmente decidido hace días, surgiendo informaciones que apuntaban a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Fue Fabrizio Romano quien anunció que el jugador y la dirección deportiva habían apalabrado la rescisión de contrato tras el mes de junio. Ahora, antes de comenzar los amistosos previos a la Eurocopa, ha sido Koeman quien ha anunciado oficialmente cuál será el futuro de Memphis Depay.

El delantero holandés había tenido un buen comienzo en este 2024, marcando varios goles importantes para el Atlético de Madrid. Sin embargo, las lesiones volvieron a ser su gran obstáculo para lograr la regularidad, algo que le hizo perderse demasiados partidos este curso. En las últimas jornadas, Simeone  llegó a mandarle un recado a su delantero en rueda de prensa, momento en el que aún estaba recuperándose de su último problema.

Koeman elogia a Memphis Depay

Evidentemente, los torneos de selecciones ocupan gran parte de la atención de los futbolistas cuando llegan las últimas jornadas del campeonato. Memphis Depay, como no podía ser de otra manera, ha sido convocado por Países Bajos para liderar el ataque en la próxima Eurocopa. Por ello, no es extraño que su seleccionador, Ronald Koeman, haya hablado de su situación en la última rueda de prensa previa a los amistosos.

Imagen de Memphis Depay celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Memphis Depay acaba contrato con el Atlético de Madrid tras el mes de junio | Atlético de Madrid

"Se le ve muy en forma", explicó el entrenador holandés al referirse al estado físico de Memphis Depay antes de la Eurocopa. Sin embargo, la bomba saltó justo después, cuando Koeman  habló del futuro del jugador de cara al próximo verano que se avecina. "También tiene que encontrar un nuevo club, así que quizás eso le ayude para la Eurocopa", dijo el seleccionador de Memphis Depay.

Todas las informaciones, antes de acabar el curso, ya apuntaban a que el holandés abandonaría el Atlético de Madrid tras la Eurocopa. De hecho, Simeone  no le dio minutos en el último choque que jugó el equipo rojiblanco ante la Real Sociedad en San Sebastián. Memphis Depay se marchará del Metropolitano habiendo marcado nueve goles esta campaña y dejando ante el Inter de Milán un gol imborrable para los colchoneros.

Un nuevo delantero para Simeone

La salida de Memphis Depay, unida al incierto futuro de  Álvaro Morata en el Atlético de Madrid, provoca que la dirección deportiva lleva tiempo buscando un nuevo atacante. Por ahora, todo apunta a que Dovbyk sería el favorito en los planes de Simeone, habiendo comenzado esta semana las primeras negociaciones con el Girona. Hasta ahora, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a llegar a los 25-30 millones de euros, aunque los catalanes querrían que se acercasen más a los 40 millones de la cláusula.

Obviamente, hay otros nombres sobre la mesa de la dirección deportiva que el de Dovbyk, aunque el ucraniano es el favorito. Alexander Sorloth también ha sonado con mucha fuerza estas semanas, teniendo un precio similar al delantero del Girona. Otros como Guirassy  o Jonathan David han sonado, aunque con menos fuerza que los otros dos atacantes.