Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann en un montaje con la bandera de Francia

Se aleja el gran deseo de Antoine Griezmann: muchas dudas en el Atlético de Madrid

El delantero francés ha terminado la temporada con 21 goles en el conjunto colchonero y afronta un verano crucial

Antoine Griezmann ha tenido una buena temporada con el Atlético de Madrid, a pesar de aquella lesión de tobillo que sufrió en el momento clave. El atacante francés ha terminado el curso como máximo goleador de plantilla y, además, máximo anotador de la historia del conjunto colchonero. En el pasado enero, Antoine Griezmann superó a Luis Aragonés y ya está a la cabeza de los históricos goleadores que han pasado por el Atlético de Madrid.

De cara a este verano, el francés tenía mucha ilusión en poder defender los colores de Francia  en dos competiciones diferentes. Antoine Griezmann ha sido convocado para disputar la Eurocopa, torneo en el que disputó la final en la edición del año 2016 ante Portugal. Sin embargo, los Juegos Olímpicos eran su otro gran deseo, aunque parece que no está cerca de cumplirse en esta edición.

Antoine Griezmann se aleja de los Juegos Olímpicos

El delantero del Atlético de Madrid ha tenido una gran temporada en lo que se refiere a goles, habiendo marcado 21  entre todas las competiciones. Aunque Antoine Griezmann ha cambiado su rol en la selección francesa, ha seguido demostrando su olfato de cara a puerta con la camiseta colchonera. Este verano, el francés tenía asegurada la Eurocopa, único título que le falta por levantar con su país.

Imagen de Antoine Griezmann y Simeone en un montaje en el Metropolitano
Simeone delega en el Atlético de Madrid la decisión sobre Antoine Griezmann | Europa Press

Sin embargo, los Juegos Olímpicos se celebrarán en el país galo entre los meses de julio y agosto, algo que hace ilusión a Antoine Griezmann. Además de la Eurocopa, el rojiblanco quería poder disputar la cita olímpica como uno de los veranos que pueden ser convocados. Dicha competición está fuera del calendario FIFA  y, por ello, no hay obligación de los clubes a prestar a sus futbolistas para que vayan con sus respectivos países. 

Según apunta Le Parisien, el Atlético de Madrid no estaría por la labor de dejar a Antoine Griezmann acudir a los Juegos Olímpicos, aunque no es algo definitivo. El jugador colchonero ha tenido varias fases esta temporada donde se le ha podido ver con la gasolina justa en partidos importantes. Compaginar Eurocopa y Juegos Olímpicos podría ser peligroso tanto para Antoine Griezmann como para el Atlético de Madrid.

El obstáculo de Simeone

Más allá de la situación de Antoine Griezmann, la realidad es que la cita olímpica es un problema para la pretemporada del Atlético de Madrid. Muchos jugadores, especialmente españoles, serán llamados por su selección para acudir a Francia, ausentándose de los partidos amistosos. El propio Antoine Griezmann habló hoy sobre el tema y fue muy contundente: "Es mi club el que decide, y de momento no están muy por la labor".

En caso de llegar a la final, los jugadores regresarían al Atlético de Madrid con una semana restante para poder preparar el comienzo de LaLiga. Simeone  no ha querido hablar de este asunto en las ruedas de prensa, aunque ha dejado la decisión en manos de la dirección deportiva. En el caso de los jóvenes habrá menos problemas, pero los veteranos  parece que no tendrán su billete, al menos de momento.