Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con un tick verde

Italia aprieta por el segundo máximo goleador del Atlético: Simeone da el visto bueno

El club rojiblanco podría vender a su delantero titular esta temporada

El Atlético de Madrid se está moviendo con velocidad en el mercado de fichajes, para poder cerrar incorporaciones antes de la Eurocopa. El club rojiblanco ha avanzado mucho con Le Normand, que si todo va bien, será el primer fichaje de cara a la temporada que viene. El central hispano-francés ya tiene un acuerdo con el Atleti y es cuestión de días que se cierre.

En la delantera, el ucraniano, Artem Dovbyk es el elegido para reforzar el ataque de Simeone. Su llegada depende, en cierta parte, del futuro de un delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata. El club rojiblanco no ha renovado a Depay y ha conseguido liberar su salario, algo similar a lo que quieren hacer con el español.

Morata cuenta aún con contrato y tiene una cláusula de 12 millones de euros. Esta cifra hace que el Atlético confíe que haya un comprador este verano por él.

Italia vuelve a la carga

Morata siempre ha sido un jugador muy querido y solicitado en Italia. Durante sus años en la Juventus, el delantero español realizó grandes temporadas y siempre ha tenido muy buen mercado allí. De hecho, el verano pasado tuvo ofertas del Inter de Milán y la Roma, pero terminó quedándose en la capital española.

Su rendimiento en la segunda vuelta de esta temporada ha decepcionado bastante al cuerpo técnico y Morata ni ha acabado contento con sus minutos. Por ello, según apunta Patricia Cazón desde el Diario AS, este puede ser el verano definitivo en el que el delantero salga.

Apunta que la Juventus es el equipo mejor posicionado, club en el que ya ha jugado en dos etapas diferentes. La Eurocopa puede ser clave para su futuro, pues un buen papel hará que tenga más opciones donde elegir.

Una opción clara

Todos los años se relaciona a Morata con la Juventus y el delantero español siempre habla muy bien del club italiano. Si los de Turín realizan una oferta, parece complicado que el ariete del Atlético la vaya a rechazar, pues sabe que no será titular el año que viene.

La posible llegada de Dovbyk lo desplazaría al banquillo y Morata quiere buscar un último reto en la élite europea. Por ello, la Serie A y en concreto la Juventus es una opción que está sobre la mesa.