Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano

Jan Oblak responde de la mejor manera a los rumores sobre su posible salida del Atleti

El portero esloveno ha subido su nivel en las últimas jornadas

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid está que arde, pese a no haber iniciado la ventana de incorporaciones veraniega. La revolución necesaria parece que llegará y para ello habrá que decir adiós a varios jugadores muy queridos en el club. De momento, Savic, Paulista y Depay son los primeros que saldrán y buscarán otro equipo en el mercado.

Por otro lado, Mario Hermoso parece que podría ser el siguiente en unirse a ellos, pues termina contrato y no parece renovar. Otro futbolista que deberá salir y que el club está trabajando en ello es Saúl Ñíguez. Leyenda del club que en los últimos años no ha podido dar su mejor versión y es una de las fichas más altas del equipo. 

Otra leyenda de la que se ha hablado mucho sobre su futuro últimamente es de Jan Oblak. El portero esloveno ha bajado en cierta manera su nivel y desde el club estaban sondeando el mercado. Sin embargo, estas últimas semanas ha respondido en el campo, haciendo su trabajo.

Su respuesta es su nivel

Jan Oblak ha sido siempre un hombre de pocas palabras, pese a que suele ser el elegido para dar la cara después de las derrotas del equipo. El esloveno es el primero que sabía que su nivel había bajado y desde hace alguna temporada estaba encima de su mesa la opción de abandonar el club. Sin embargo, el segundo capitán del equipo siempre se mantuvo al frente de un barco que cada año era más débil.

Oblak para penalti
Oblak salvador | Europa Press

La respuesta de Oblak a los rumores no ha sido con palabras, sino con juego. El pasado sábado, consiguió dejar la portería a cero en el Reale Stadium, ante la Real Sociedad. Además, lo hizo realizando varias paradas de mucho mérito, demostrando que él sigue estando ahí.

La bala en la recámara

Se sabe que el Atlético de Madrid está interesado en el joven portero del Valencia, Giorgi Mamardashvili. Su temporada ha dejado claro que está para jugar en un equipo de Champions League y parece seguro que en verano saldrá del Valencia. El club rojiblanco dejará a Jan Oblak decidir su futuro, sin presionar en nada.

Si el esloveno sigue, será una gran noticia, pues pese a su bajón de nivel, ha demostrado en varios partidos que sigue siendo un portero de élite. En el caso de que decida salir, el club rojiblanco se lanzará a por el portero georgiano del Valencia.