Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Luis de la Fuente

Un jugador del Atlético de Madrid en los planes de Luis de la Fuente para la Eurocopa

El seleccionador no le había incluido previamente en ninguna de sus listas de convocados desde su llegada a La Roja.

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Luis de la Fuente medita cómo será la convocatoria definitiva de sus jugadores para el torneo, la cual anunciará el próximo lunes. España buscará lograr en territorio germano su cuarta Eurocopa, la primera en 12 años. El técnico riojano, conocido por sus ideas fijas en lo que a convocatorias se refiere, parece decantado a incluir ciertas novedades en la lista.

Algunas de estas novedades se encuentran en el Atlético de Madrid. El seleccionador nacional ha seguido de cerca el rendimiento de ciertos jugadores del club rojiblanco que parecen ser de su agrado. Además del nombre de Álvaro Morata, fijo la punta de ataque del combinado español, hay otro jugador en el equipo de Simeone que llama la atención del entrenador de La Roja.

El jugador rojiblanco que ha maravillado a Luis de la Fuente

Existe un futbolista del equipo de Diego Pablo Simeone que ha realizado una campaña aplaudida por el técnico riojano. Hablamos de Marcos Llorente, cuya brillante temporada a las órdenes del Cholo le puede valer, casi con total seguridad, un billete a la  Eurocopa por segunda vez en su carrera. El  seleccionador español  ha quedado impresionado por su regularidad, entrega y compromiso en el Atlético de Madrid esta campaña.

Llorente ha sido una pieza clave en el esquema de Simeone. Sus buenos registros en el Atlético enamoran a De la Fuente, que apunta a incluir al madrileño en la convocatoria del lunes por delante de futbolistas como Pedri o Baena. Sería esta la segundaEurocopa de Marcos Llorente a sus 29 años, siendo la de 2021 su debut en competición internacional con la Selección Española.

España convoca entrega y polivalencia

Por todos los futboleros es sabido, en especial por los seguidores del Atlético de Madrid, que Marcos Llorente es un futbolista de garantías en cualquier demarcación del campo. Su capacidad de sacar ventaja en balones divididos y sus pulmones incansables  hacen del "14" rojiblanco un todocampista  total. Su verticalidad  y sus potentes arrancadas lo convierten en un puñal por la banda derecha, tanto de carrilero como de extremo.

Imagen de Marcos Llorente en un partido con el Atlético de Madrid
Llorente apunta con fuerza a regresar a la Selección. | Atlético de Madrid

En tareas defensivas, Llorente se adaptó desde sus inicios al estilo de juego de Simeone, siendo capaz de pisar área rival y recular en defensa casi sin esfuerzo. Su condición física es envidiable y es sin duda este su mayor fuerte. El hecho de contar con un futbolista incansable puede ser diferencial en un torneo en el que las prórrogas  en las fases eliminatorias se suceden.

La cuarta se tiñe de rojiblanco

La lucha por alzarse con la Eurocopa puede tener bastante carácter colchonero. De terminar siendo ciertas las especulaciones sobre la vuelta de Marcos Llorente a la Selección, España contaría con dos jugadores rojiblancos entre los 26 elegidos. Ambos, tanto Álvaro Morata  como el propio Marcos Llorente, apuntan a ser muy importantes en el esquema de La Roja