Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del periodista Rubén Uría en el Metropolitano

Rubén Uría califica como 'muy difícil' una de las operaciones del verano del Atlético

El periodista español habló sobre uno de los nombres que más suenan para reforzar la delantera rojiblanca

El Atlético de Madrid tiene un claro objetivo de cara al verano, mejorar el nivel competitivo de la plantilla. Hace unas semanas, desde la directiva pensaban que con solo realizar tres o cuatro refuerzos era suficiente, pero eso ha cambiado. El pasado domingo, los rojiblancos cayeron humillantemente derrotados en casa 1-4 ante el Osasuna.

Según varios medios españoles, dicha derrota cabreó mucho a la directiva y fue el detonante de lo que ya está pasando, muchas salidas en el equipo. Depay, Paulista y Savic son jugadores que seguro no seguirán la temporada que viene y muy posiblemente, pronto se les unirá Hermoso. El central madrileño no aceptó las ofertas de renovación a la baja y la dirección deportiva lleva tiempo buscando sustitutos.

Todas estas salidas tienen un claro objetivo, liberar masa salarial para traer gente joven y competitiva. El plan del club es el de rejuvenecer la plantilla y formar un equipo competitivo en el futuro y en el presente. Uno de los jugadores que más interesa en el ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, pero su incorporación es complicada.

Rubén Uría habla sobre el ucraniano

En una de sus tertulias en Twitch, el periodista Rubén Uría habló sobre Dovbyk y su posible llegada al Atlético de Madrid en verano. Su información contrastaba que interesa al club y es una opción que barajan, pero es que muy complicado que se haga por su precio. Al jugar Champions el Girona no tiene por qué ser un club vendedor, por lo que se remitirán a la cláusula del ucraniano.

Esta es de 40 millones de euros, cifra que el Atlético de Madrid no va a pagar por un jugador que solo ha demostrado gran nivel un año. La única opción que contempla Rubén Uría es que los rojiblancos metan jugadores de por medio para abaratar la operación.

La opción favorita del club

Desde el club han fijado a Sorloth como el objetivo este verano para reforzar el ataque del equipo. Pese a que su precio es similar al de Dovbyk (38 millones) la no entrada del Villarreal a competición europea puede hacer que negocien su salida. Desde el Atlético creen que pueden sacarlo del submarino amarillo por unos 30 millones de euros.

Imagen de Alexander Sorloth con el Villarreal
Sorloth ante el Madrid | Europa Press

Además, Sortloth tiene un sueldo bastante menor al de Morata o Memphis, por lo que su por fichaje, al paso de unos años sería rentable. En definitiva, el club se ha decidido a trabajar este verano y parece que sí que tendremos revolución.