Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mario Hermoso en un collage con el Metropolitano y el logo de la Serie A

La salida de Mario Hermoso del Atlético es una realidad: este será su nuevo destino

El club rojiblanco se despide de uno de los jugadores más importantes para Simeone

El Atlético de Madrid está comenzando a perfil su plantilla de cara a la temporada que viene. Los rojiblancos deben reforzarse en todas las líneas si quieren ser competitivos a nivel de títulos, por lo que hace falta fichar. Para traer jugadores de nivel es necesaria una inversión que ha sido casi nula en los últimos años.

Sin embargo, tras la mala imagen dada esta temporada, parece que la directiva ha decidido dar un paso adelante. Se darán muchos cambios en la plantilla y habrá fichajes de nivel, con inversión de por medio. Para ello, es obvio que primero se debe dar salida a varios futbolistas del equipo y liberar así sus salarios. 

Uno de los que más se lleva hablando todo el año es de Mario Hermoso. El central madrileño terminaba contrato al final de esta temporada y rechazó varias ofertas de renovación. Simeone parecía interesado en su continuidad, pero el club no subió su oferta y ahora ya tiene casi cerrado su nuevo destino.

Muy cerca de un histórico italiano

Cuando se ha hablado de posibles destinos para Mario Hermoso, siempre se ha dicho que en la Serie A había varios clubes interesados. Aunque el más sonado había sido el Inter de Milán, parecía difícil que el español tuviera minutos allí. Ahora, según se ha informado desde Italia, el central zurdo parece estar muy cerca de firmar por un club histórico.

Este sería el Nápoles, que después de una decepcionante temporada quieren volver el año que viene a la Champions League. Por ello, tienen a Mario Hermoso como uno de sus principales objetivos para reforzar la zaga. 

Desde Italia apuntan que ya hay acuerdo para firmar por tres temporadas, cobrando tres millones de euros por año. Además, esta cifra podría ser mayor en función de bonus y objetivos.

El Atleti ya se mueve

Para suplir las bajas en defensa de Hermoso, Paulista y Savic, el club rojiblanco está trabajando en diferentes fichajes. Parece que hay uno muy avanzado y que podría ser oficial esta semana, Robin Le Normand.

El internacional con España ya tiene un acuerdo con el club rojiblanco y solo hace falta que el Atleti cierre la operación con la Real Sociedad. Para suplir a Hermoso deberá llegar un central zurdo contundente y así mejorar la fiabilidad defensiva del equipo.