Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Samuel Lino en un partido con el Atlético

Lino se moja a la hora de valorar la temporada: la afición del Atlético, orgullosa

El carrilero brasileño fue el siguiente en hablar sobre el año del Atlético de Madrid y evaluar el rendimiento del club

A falta de un partido para que acabe la temporada del Atlético de Madrid, hay una gran división de opiniones sobre esta. Tanto en la afición como en los jugadores para haber un debate sobre si ha sido una gran campaña o no. Los datos están ahí, pero las  sensaciones y las expectativas también, por lo que no es fácil encontrar una respuesta a la pregunta  ¿ha sido una buena temporada?

Varios jugadores ya la han contestado, entre ellos  Llorente, Koke o De Paul, el cual fue el más polémico de todos, afirmando que fue "una gran temporada para el Atlético". Y es que, a pesar de haber llegado a las  semifinales de Copa, a los cuartos en Champions, y haber conseguido el objetivo de cada temporada, la afición no está conforme. Algo normal, pues las maneras en las que se dieron cada una de las tres cosas que hemos mencionado anteriormente no invitan ha sentirse satisfecho.

Imagen de Samuel Lino en el Metropolitano
Samuel Lino claro a la hora de evaluar | Europa Press

Así lo ve también  Samuel Lino, uno de los futbolistas más destacados del Atlético de Madrid en la temporada 23/24.  El brasileño ha sido el último en  valorar el año del club rojiblanco en los micros de El Chiringuito TV. Sus respuestas no dejarán indiferente a todo aquel sector de los aficionados colchoneros que han sentido que el equipo pudo dar mucho más de sí a lo largo del año.

Así lo ve Samuel Lino

Para el carrilero brasileño,  no es una buena temporada porque "por la grandeza del club y de la afición deberíamos haber conseguido algún título, creo que podríamos haber hecho mucho más". Es el pensamiento del Metropolitano, pues la temporada del Atlético  ha dejado la sensación de que el equipo podría haberse esforzado más durante las eliminatorias donde cayeron ante Athletic y  Dortmund.

Aun así remarca que "estar en Champions este fin de temporada fue lo más importante". Es el objetivo principal de cada año en el club, pues la presencia en cada edición del torneo más grande de Europa supone unos  ingresos económicos muy importantes. Un discurso que, más allá de la realidad, deja entre los aficionados una sensación de conformismo, cuando el club debería aspirar a objetivos más ambiciosos que estar entre los cuatro primeros.

Finalmente, a la hora de evaluar la temporada con una nota, Samuel Lino declaró que "dentro del esfuerzo que hicimos, le pongo un diez. Los jugadores han dado todo de sí para hacer lo máximo". El brasileño no se olvidan de sus compañeros, pues muchos de ellos no han pasado grandes momentos a lo largo del año, pero afirma que todos se esforzaron al mismo nivel.

La próxima campaña comenzará una vez finalicen la Eurocopa y la Copa América, hasta entonces, la directiva del Atlético tendrá que hacer un gran esfuerzo para formar una plantilla realmente competitiva. Gente con hambre, con ganas de jugar, que el Cholo quiera en sus filas. Todo ello con el objetivo de tocar metal y que, a la hora de valorar la temporada, todo sean opiniones positivas.