Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El proyecto maestro de Gil Marín sigue su curso: nuevo paso de la ‘Ciudad del Deporte’

El proyecto maestro de Gil Marín sigue su curso: nuevo paso de la ‘Ciudad del Deporte’

Esta iniciativa, que revolucionará los alrededores del Metropolitano, ha dado un paso hacia delante en el Atlético

El Atlético de Madrid está centrado, no solo en el terreno de juego, sino en todo lo que puede dar de sí su marca. La entidad del Metropolitano, que ha vivido un notable crecimiento en los últimos años, quiere seguir evolucionando y cuenta con grandes proyectos. Uno de los más importantes se encuentra, precisamente, en los alrededores de su estadio.

El cuadro colchonero, que debe dar un paso al frente en todas las competiciones, anunció la creación de una ‘Ciudad del Deporte’. Cerca de su feudo, se edificarán varios campos, destinados a la disputa de duelos del Femenino o, incluso, una piscina de olas. Este proyecto será muy costoso y supondrá un antes y un después para el Atlético.

La ‘Ciudad del Deporte’ del Atlético de Madrid da un paso más

Según lo que se ha conocido en las últimas horas, esta iniciativa ha dado muestras de evolución. Tal y como desvela Mundo Deportivo, se ha finalizado la primera fase, de diseño y planificación, del entorno que realzará el valor del Metropolitano. Este es un notable paso al frente para la entidad, que busca un crecimiento sostenido y sostenible.

Tras haber finalizado este proceso, ha llegado el momento de pedir las correspondientes licencias al Ayuntamiento. Esto se producirá para la primera fase de la ‘Ciudad del Deporte’, en la que se realizará una inversión de 350 millones de euros. En dicha operación, se edificarán cinco parcelas, dos de ellas correspondientes al Consistorio de la capital.

En esta primera fase, estas parcelas contarán con una superficie de 265.000 metros cuadrados. No solo eso, ya que las zonas verdes que se levantarán tendrán un espacio de 380.000, datos nada desdeñables para el Atlético. Todo esto, dentro de los 1.140.000 metros cuadrados del Parque Deportivo del Este que se formará.

La función de las parcelas de la ‘Ciudad del Deporte’ del Atlético de Madrid

Acerca de este aspecto, hay que tener en cuenta que la primera está destinada a los deportes ‘outdoor’, es decir, al aire libre. En este caso, desde el Atlético se ha resaltado a Mundo Deportivo, que la idea es construir, entre otros elementos, una pista de atletismo.

En cuanto a la segunda, se dedicará a los deportes ‘indoor’ y se construirán pistas polideportivas polivalentes. Allí, se podrá practicar fútbol, baloncesto, balonmano o fútbol sala, deportes de gran importancia para el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid.

La función de las parcelas de la ‘Ciudad del Deporte’ del Atlético de Madrid
La función de las parcelas de la ‘Ciudad del Deporte’ del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Por otra parte, en el resto del terreno, se construirá el Centro de Alto Rendimiento de la escuadra colchonera. No solo habrá espacio para el deporte, ya que habrá un Centro de Servicios, que contará con una amplia oferta de restauración y ocio. Esta es una gran noticia para la entidad colchonera, que sigue dando pasos hacia delante.