Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Uno sale y otro entra: Principio de acuerdo del Atlético de Madrid por un viejo deseo

El club colchonero tiene ya sobre la mesa, una opción para el central zurdo, cuando Mario Hermoso abandone el equipo

Marcos Alonso Mendoza, el hijo del Pichón, es el lateral que se formó primero en la cantera del Atlético y luego fue al Real Madrid. Como os contamos en EstoesAtleti, el Atlético de Madrid tiene un principio de acuerdo con el futbolista desde finales de septiembre. Fue un acuerdo verbal por el que Marcos llegaría al equipo colchonero en caso de haber vacantes en la posición.

A día de hoy, lo único que le falta al acuerdo para ser definitivo es la firma del jugador y el OK de Simeone. El técnico quiere la continuidad de Mario Hermoso y el club ya se ha cerrado en banda, así que, de las alternativas, Marcos le gusta. Simeone lleva años queriendo a Marcos Alonso; desde antes de que llegara Renan Lodi, ya se barajó su nombre para el Atlético.

Un año muy duro: Lesiones y ausencias

Con 33 años y tras jugar solamente ocho partidos, no parece el momento más oportuno, pero se confía en que haga otro milagro. Otro milagro que pasará primero porque el jugador pueda dejar atrás sus problemas físicos en la espalda. Sus dolores lumbares le obligaron a visitar el quirófano y estuvo de baja más de tres meses, sin poder contar para Xavi.

Marcos Alonso en primer plano con Simeone pensativo con la mano en la barbilla y los jugadores del FC Barcelona al fondo
Simeone piensa en el jugador del FC Barcelona | Europa Press

Casualmente, volvió a una convocatoria con el FC Barcelona en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid, cuando los azulgranas vencieron 0-3. Si logra recuperar a Marcos Alonso, en caso de finiquitar su llegada, Simeone va a ganar mucha estrategia, algo fundamental en sus ideas. Marcos Alonso es uno de los mejores ejecutantes de balón parado que hay en Europa.

Reencuentro con Azpilicueta

Con el Chelsea, en sus mejores años, llegó a anotar 29 goles, varios de falta, y dio 19 asistencias en los 212 partidos en Londres. Allí coincidió con uno de los jugadores que sin duda le abre la puerta de par en par del vestuario colchonero, César Azpilicueta. El navarro no solo es un gran amigo de Marcos Alonso, también uno de sus mejores socios en el terreno de juego.

El liderazgo del navarro y la calidad del madrileño dieron varios puntos al Chelsea; ahora podrían reencontrarse en el Atlético para reeditar esa sociedad. Una sociedad que les vio ganar juntos una Copa de Europa y una Premier League, entre otros grandes éxitos.

El sueño del Pichón: Volver a ver a su hijo de rojiblanco

El gran sueño de Marcos Alonso padre era ver a su hijo jugar en el Atlético de Madrid; cuentan que el hijo se lo prometió antes de fallecer. Marcos pudo venir a la capital de España en varias ocasiones, y hay una historia muy bonita que le vincula al pasado de su padre.

La famosa espinillera con Marcos Alonso Peña vestido de rayas rojiblancas y el escudo colchonero del Atlético de Madrid. Un guiño que Marcos le hizo a su progenitor y al propio equipo.