Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid

Marcos Llorente, ejemplo de superación en el Atlético de Madrid: guerrero de Simeone

El centrocampista español ha terminado la temporada a un gran nivel y tiene muy cerca el premio de ir a la Eurocopa

Todos los jugadores que aterricen en el Atlético de Madrid deberían tener como ejemplo para triunfar con la camiseta rojiblanca a Marcos Llorente. El jugador español ha terminado el curso a un gran nivel, siendo indiscutible para Simeone y regresando a la selección española. A pesar de los malos momentos, Marcos Llorente ha sabido recomponerse y ha vuelto a demostrar su mejor versión sobre el césped.

El centrocampista colchonero no era convocado por la selección nacional desde que disputase el Mundial de Qatar en 2022. Parecía que Luis de la Fuente no iba a tener en cuenta a Marcos Llorente para sus convocatorias, a pesar de ser indiscutible en el Atlético de Madrid. Sin embargo, sus últimos partidos no han dejado más remedio al seleccionador nacional de hacerle un hueco en su última lista

Marcos Llorente vuela a la Eurocopa

El jugador español es un ejemplo de todo lo que siempre ha buscado Simeone  en cualquier futbolista de la plantilla. Marcos Llorente siempre ha estado dispuesto a rendir en cualquier posición en la que le necesitase el entrenador argentino. Esta temporada, se ha podido ver al jugador teniendo que mostrar su mejor nivel hasta tres posiciones diferentes sobre el terreno de juego.

Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid
Marcos Llorente ha sumado seis goles esta temporada | Europa Press

Ya sea como delantero, centrocampista o carrilero derecho, Marcos Llorente ha sido uno de los jugadores más regulares en el Atlético de Madrid. Simeone siempre le ha demostrado toda su confianza, teniendo muy claro que es un  jugador importante en cualquier puesto. A pesar de todas esas variaciones tácticas, Marcos Llorente ha terminado la temporada logrando seis goles y seis asistencias.

Cuando el Atlético de Madrid se jugaba el billete a la Champions League, el internacional español fue uno de los que dio un paso adelante. Sus actuaciones fueron tan buenas que Luis de la Fuente no dudo en incluirle en la prelista para la Eurocopa. Ahora, de regreso a la selección nacional desde la última Copa del Mundo, Marcos Llorente tendrá dos amistosos por delante para ganarse un hueco en la convocatoria final. 

Dos amistosos para la selección 

Luis de la Fuente tendrá que hacer tres descartes de cara a la Eurocopa, pero antes disputará dos amistosos. El primero de ellos será ante Andorra, mientras que el último se disputará en Palma de Mallorca ante la selección de Irlanda del Norte. Será una oportunidad para que Marcos Llorente siga demostrando su nivel y rinda en su mejor posición. 

Echando un vistazo a la convocatoria, todo apunta a que Luis de la Fuente no cuenta con el rojiblanco para el puesto de lateral derecho. Marcos Llorente siempre ha explicado que se siente más cómodo arrancando desde posiciones más ofensivas en la zona medular. Todo parece indicar que el rojiblanco podría ocupar ese puesto de cara a los dos compromisos que afrontará España  la semana que viene. 

Intransferible para Simeone

Marcos Llorente es un jugador que tiene unas cualidades que no se pueden encontrar en otro futbolista de la plantilla colchonera. Físicamente es uno de los mejores para Simeone, además de qué es una pieza que sufre pocas lesiones musculares. Por otro lado, su polivalencia  le permite sumar muchos minutos a lo largo de la temporada, algo que en el Atlético de Madrid valora mucho.