Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El sustituto favorito

Matteo Moretto da a conocer cual es el portero favorito de Simeone por si Oblak se va

El periodista italiano desveló cual es el portero favorito de Simeone para sustituir a Oblak

La temporada del Atlético de Madrid ha dejado clara una cosa, hacen faltan refuerzos obligatoriamente. Si la directiva no quiere que el equipo se acomode, deberán de invertir en fichajes que suban el nivel de la plantilla considerablemente. Para que el club pueda acometer los fichajes, primero deben de dar salida a varios futbolistas. 

Paulista, Savic y Depay son los primeros confirmados, pero se les unirán varios jugadores más. Se estima que pueda haber hasta 10 salidas, por lo que podríamos esperar bastantes incorporaciones. La dirección deportiva ha puesto el foco en mejorar la defensa, pues ha sido sin lugar a dudas la línea más débil del equipo.

Una de las mayores incógnitas es el futuro de Jan Oblak. El esloveno ha bajado su nivel y ya tiene 31 años, por lo que el club debe ir buscando sustituto de garantías. El periodista italiano, Matteo Moretto, ha comentado cual es el guardameta favorito de Simeone y cuál es la situación de Oblak.

No es intransferible

El Atlético de Madrid tiene una lista de intransferibles, en la que parece no estar Jan Oblak. Simeone cuenta con él y pese a no estar al nivel de hace unos años, sigue siendo un gran portero. Según ha comentado Matteo Moretto, el club rojiblanco no tiene ninguna oferta por él.

Oblak para penalti
Oblak salvador | Europa Press

Sin embargo, si llegase una oferta y tanto el jugador como el club estuvieran de acuerdo, se aceptaría su salida. Se especula que desde Arabia pueden pujar por él fuerte este verano, pero de momento no hay nada firme. La Premier League es también siempre una opción, estando clubes como Chelsea y Manchester United en horas bajas y en busca de mejorar.

El favorito de Simeone

En la misma información, Moretto comenta que desde el Atlético de Madrid, el portero que más gusta es Mamardashvili. El portero del Valencia ha sido el más destacado este año en España y parece seguro que dejará el club en verano. El mayor interesado por el georgiano es Diego Pablo Simeone, que quedó muy impresionado en los partidos de este año. 

El cuerpo técnico lo ve como el sustituto perfecto de Oblak, pero en ningún caso forzarán para que el esloveno salga. El problema es que el Newcastle está pujando muy fuerte por Mamardashvili y parece que si el Atleti no se mete de por medio, pondrá rumbo a Inglaterra.