Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en la banda del Metropolitano

Simeone quiere para reforzar su defensa a uno de los mejores laterales de la Serie A

El club rojiblanco pregunta por el capitán del Nápoles

El Atlético de Madrid debe reforzar su defensa de manera urgente de cara a la temporada que viene. Este año, los rojiblancos han encajado su máxima cifra de goles desde que llegó Simeone al club hace 12 años. En el fútbol hay una premisa importante para poder competir por títulos y es defender bien.

Los centrales han sido muy señalados esta temporada, y con razón, pero no toda la culpa debe caer en ellos. Nahuel Molina, que venía de acabar la temporada pasada siendo uno de los mejores laterales del mundo, ha bajado mucho su rendimiento. Tanto que llegó a perder la titularidad a manos de Marcos Llorente, cuya posición natural no es el carril derecho.

Por ello, pese a no ser una urgencia enorme, Simeone quiere contar con un nuevo lateral derecho en la plantilla. El club rojiblanco parece tener cerrado a Rodrigo Gomes del Braga, pero desde Italia apuntan que también están atentos a otra opción.

Salida del Nápoles

La temporada del Nápoles ha sido una de las más decepcionantes de toda Europa. El histórico club italiano venía de ganar la Serie A arrasando y mostrando un juego muy solvente. Sin embargo, este año no han sido capaces de ocupar ninguna de las ocho plazas de Italia que daban acceso a Europa.

El equipo napolitano ha terminado la temporada en 10ª posición, algo muy inesperado después de su éxito el año pasado. Esto ha hecho que uno de sus jugadores más importantes haya pedido salir este verano, Di Lorenzo. El capitán del equipo ha sido apartado tras anunciar su representante que quiere salir y ya le están buscando una salida. 

Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y ha conseguido sumar dos tantos y ocho asistencias. Pese a tener 30 años, sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo.

El Atleti pregunta por él

Según se ha comentado desde Italia, el Atlético de Madrid, conocedor de esta situación, se ha movido rápido y ya ha preguntado por él. Sin embargo, el jugador primero prefiere escuchar ofertas en Italia, aunque no descarta salir y buscar un nuevo reto en otra Liga.

La Juventus, de momento, es el equipo que más avanza por él y pretenden incluir a Moise Kean, Rugani o Perin para abaratar la operación. El Atlético está entre los clubes que Di Lorenzo tiene sobre la mesa, pero parece complicado que el italiano vaya a vestir de rojiblanco.