Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en un montaje con la bandera de España

La impresionante estadística de Álvaro Morata que podría alcanzar en la Eurocopa

El delantero del Atlético de Madrid suma unos buenos números de cara a puerta en lo que se refiere a la selección

El Atlético de Madrid, como otros grandes clubes del continente europeo, tendrán sus ojos puestos en la próxima Eurocopa que se disputa en Alemania. En el caso del equipo rojiblanco, son más de 10 internacionales los que tendrán torneos con sus elecciones durante este verano. De hecho, uno de ellos podría entrar en la historia, pues Álvaro Morata está cerca de los máximos goleadores de la selección española. 

El atacante rojiblanco no ha terminado la temporada a un buen nivel, sumando muchas suplencias con Simeone. Sin embargo, Álvaro Morata siempre ha tenido una gran versión cuando le ha tocado competir con España. En la próxima Eurocopa, a la que acudirá como capitán, podría entrar en la lista de máximos goleadores de la historia de la selección nacional.

Álvaro Morata, con la confianza al máximo

Evidentemente, la temporada del atacante español ha sido una auténtica montaña rusa, con dos mitades muy diferentes. Cuando parecía que iba a marcharse de la plantilla, Simeone  le dio toda su confianza para que mostrase su mejor versión. Los primeros meses de Álvaro Morata fueron sorprendentes, logrando un ritmo goleador al nivel de los mejores delanteros del mundo. 

Imagen de Álvaro Morata en un partido de Champions League
Álvaro Morata ha sumado 21 goles esta temporada con el Atlético de Madrid | Europa Press

Sin embargo, aquel buen nivel terminó con la llegada del 2024, cuando su olfato goleador prácticamente desapareció. Ya en las últimas jornadas, Simeone  empezó a darle muchas más suplencias y el jugador no terminó de remontar su situación. Aún así, Luis de la Fuente no lo ha dudado y ha convocado a Álvaro Morata para la preparación previa a la Eurocopa

El seleccionador nacional siempre ha sido un fiel defensor del colchonero, incluso cuando fue pitado en el amistoso ante Brasil. Para Luis de la Fuente, es indudable que Álvaro Morata es una pieza fundamental, el titular habitual en el puesto de delantero centro. De cara al esta Eurocopa, en la que estará seguro si nada se tuerce, el jugador del Atlético de Madrid podría entrar en la historia del combinado nacional. 

Entre los más grandes de España

Actualmente, Álvaro Morata suma 34 goles en partidos con la selección española, situándose a un tanto de David Silva. Sin embargo, el rojiblanco también tiene muy cerca a otro gran mito del Atlético de Madrid, Fernando Torres. El canterano colchonero dejó la selección tras anotar 38 tantos y ser el tercer máximo goleador de su historia, siendo el Mundial de Brasil su último torneo oficial.

En caso de protagonizar una buena Eurocopa  y llegar a las rondas finales, Álvaro Morata podría llegar a superar a Fernando Torres. Mucho más difícil tendría alcanzar al máximo goleador de la historia de la selección, quien es David Villa con 59 goles. Justo por detrás se sitúa Raúl González, que dejó su marca en 44 tantos, cifra que parece también muy lejana. 

Un futuro incierto en el Atlético de Madrid

Lo cierto es que el  equipo rojiblanco estará muy pendiente del rendimiento de Álvaro Morata durante el próximo verano. Su continuidad en el  Atlético de Madrid está en el aire y el futbolista no vería con malos ojos un cambio de aires en este mercado de fichajes. Simeone  ya está buscando un nuevo delantero para la plantilla y el español parece que volvería a tener algunas ofertas desde el fútbol italiano