Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Memphis Depay con Antoine Griezmann

Memphis se despide del Atlético de Madrid con un mensaje sentimental y... ¿con recado?

El futbolista neerlandés confirmó que abandonará el conjunto rojiblanco y quedará libre desde el uno de julio

"El movimiento salida" del Atlético de Madrid ya ha comenzado. El club rojiblanco tiene la puerta abierta para todas aquellas marchas que se producirán a lo largo del verano, siendo la primera la de Memphis. Fue el propio jugador neerlandés el que confirmó en sus redes sociales que abandonará el conjunto colchonero este mismo verano.

Una noticia que no era para nada un secreto, pues varios periodistas como Fabrizio Romano o Matteo Moretto ya la confirmaron hace unas semanas. Incluso Ronald Kouman, seleccionados de Países Bajos, afirmó que Memphis ya se encontraba buscando un nuevo equipo donde recalar la temporada que viene. Sin embargo, no había nada oficial hasta que Memphis comunicó que no renovará su contrato de rojiblanco y que será agente libre en el próximo mercado de fichajes.

El delantero se mostró completamente agradecido a "mis compañeros de equipo, el personal y especialmente los fans, por la energía y el apoyo que he experimentado siendo jugador de Atleti"Añadió, además, que "mantengo los buenos recuerdos cerca de mi corazón", antes de acabar con un "Gracias, aupa Atleti". Una despedida sentimental, pues a pesar de que el futbolista no ha estado durante un periodo extenso en el club, parece que le ha guardado cierto cariño a su gente.

Un paso agridulce

Memphis  confesó que "no es fácil decir cómo me siento porque creo que las cosas podrían haber sido muy diferentes, pero quizás sea mejor mantener esa conversación en otro tiempo...". Unas declaraciones extrañas, quizás con un mensaje subliminal oculto, pero que pueden concordar con la opinión del aficionado, pues el paso del neerlandés ha dejado un sabor de boca extraño. A pesar de su buen rendimiento cuando ha estado sobre el césped, las continuas lesiones que ha sufrido Memphis ha impedido que muestre su verdadero potencial en el Atlético de Madrid.

Esta temporada ha sido un claro reflejo de lo que ha sido el paso de Memphis por el club. Consiguió encadenar algunos momentos notables, donde marcó varios goles importantes, incluyendo el tanto contra el Inter de Milán en Champions o el Sevilla en la Copa del Rey. Sin embargo, el delantero no estuvo presente en las semifinales de la Copa de Europa  contra el  Borussia Dortmund, el momento más destacado de la campañadel Atlético por lesión.

Imagen de Memphis Depay con el Atlético de Madrid
Memphis en un partido con el Atlético | Europa Press

De esta manera,  Memphis Depay se marchará del club rojiblanco con 40 partidos disputados, 13 goles anotados y 2 asistencias. Unos números algo pobres para la expectación que había con el futbolista, sumado a los tres millones que supuso su traspaso y el salario correspondiente que ha ganado en estos años. Se marcha así un futbolista lleno de potencial, calidad y potencia, pero que cuya fragilidad física ha impedido que fuera un delantero de garantías para el Cholo Simeone.