Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann con la selección francesa

Antoine Griezmann recibe la peor noticia: el Atlético de Madrid ha tomado una decisión

El jugador francés esperaba disputar los dos torneos de selecciones que se celebran durante el próximo verano

Esta mañana ya se ha confirmado la noticia más desilusionante que podría haber recibido Antoine Griezmann de cara al próximo verano. El francés tenía el deseo de poder acudir a los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se van a celebrar en Francia entre los meses de julio y agosto. Sin embargo, quien no está en la lista de Thierry Henry es Antoine Griezmann, quien no ha logrado el permiso del Atlético de Madrid.

Este verano será muy importante en lo que se refiere a las competiciones de selecciones nacionales, pues habrá varias en pocos meses. La Eurocopa  y la Copa América, donde hay varios futbolistas del Atlético de Madrid citados, arrancan este mes de junio y duran hasta julio. Antoine Griezmann esperaba hacer su doblete particular con Francia, pero no ha logrado el permiso del club al no ser una fecha FIFA

Antoine Griezmann se queda sin su mayor deseo

Existían pocas opciones de ver al atacante francés con su país en los próximos Juegos Olímpicos, aunque era un deseo que expresó públicamente. Antoine Griezmann, desde el comienzo, explicó que la cita olímpica no iba a ser un motivo de discusión con el Atlético de Madrid. A diferencia de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos no pertenecen al calendario FIFA y, por ello, no hay obligación en ceder a los futbolistas.

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Antoine Griezmann no estará en los Juegos Olímpicos | Europa Press

Antoine Griezmann va a ser uno de los jugadores en la selección francesa de cara a la Eurocopa, título que aún no ha logrado ganar con su país. Además, al futbolista se le pudo ver algo fatigado en varios partidos con el Atlético de Madrid, siendo muy arriesgado sumar dos torneos de selecciones durante este verano. Simeone no estaba convencido de ceder al jugador, pues ir a los Juegos Olímpicos obligaría a Antoine Griezmann a perderse gran parte de la pretemporada.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid inicia la pretemporada la segunda mitad de julio, teniendo la habitual concentración en Los Ángeles de San Rafael en Segovia. Por ahora, Simeone tiene confirmados tres amistosos en verano ante el Inter de Milán, PSG  y Kitchee, estando el Manchester City a la espera todavía. Por otro lado, el tradicional partido ante el Numancia  parece que se jugará igual que el curso pasado, ya con el campeonato oficial habiendo comenzado.

El Atlético de Madrid y una renovación en el aire

La pasada temporada, Antoine Griezmann se alzó como el máximo goleador de la historia del conjunto colchonero, además del máximo artillero durante el curso. Aprovechando las renovaciones de Simeone  y Koke, el atacante francés expresó su deseo de extender su vínculo con el Atlético de Madrid, el cual finaliza en el 2026. Por ahora, no hay avances en esas negociaciones, pero todo apunta a que Antoine Griezmann logrará su gran objetivo.

Teniendo en cuenta los años que le restan en el conjunto colchonero, todo apunta a que el francés podría marcharse superando los 200 goles. Antoine Griezmann disputaría en el 2026 su último Mundial con Francia y ya mira a la MLS  como destino para sus últimas temporadas como profesional. Hasta ese momento, Simeone  seguirá contando con el futbolista como una de sus piezas más importantes en el equipo rojiblanco.