Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
El Kun Agüero en primer plano con una imagen de la tanda de penaltis del Real Madrid al fondo

Sorprendentes palabras del Kun Agüero en la Kings League sobre la afición del Atleti

El argentino

Sergio ‘Kun’ Agüero es un delantero histórico argentino que militó en equipos como el Atlético de Madrid, el F.C Barcelona o el Manchester City. En 2022 tuvo que poner fin a su carrera deportiva, tras tener problemas de corazón en un partido con el F.C Barcelona. Ahora, ha dedicado unas bonitas palabras a los aficionados del Atlético de Madrid.

El Kun Agüero, historia del Atlético de Madrid

El Kun Agüero llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2006 a cambio de 23 millones de euros. Un traspaso histórico, ya que se trataba de un jugador de 17 años, por un precio muy alto en ese momento. El argentino ya tenía muy buena pinta, y terminó de demostrarlo con sus goles con los rojiblancos.

Procedente de Independiente, llegó a Europa por primera vez, donde tuvo unos primeros meses difíciles. Lejos de su familia y en un nuevo continente, fue poco a poco adaptándose a esta nueva situación. El delantero terminó por hacer historia en el Atlético de Madrid.

El Kun Agüero hizo historia en el Atlético de Madrid
El Kun Agüero hizo historia en el Atlético de Madrid | X: @Atleti

Con un total de 102 goles, y 22 asistencias en 234 partidos, el Kun Agüero se hizo un hueco de la historia de los colchoneros. Su mejor temporada fue la 2010/11, la última antes de poner rumbo al Manchester City. 27 goles y tres asistencias, después de a llegar a lo más alto la temporada anterior, ya que se hicieron con la Europa League.

En el verano de 2011, tras afirmar que quería abandonar el conjunto colchonero, el Kun Agüero se marchó al Manchester City. Los cantos de sirena del Real Madrid le seducieron, aunque hay que añadir que el Atlético de Madrid no quiso traspasarlo al conjunto blanco. La operación se firmó en 43 millones de euros, una muy buena inversión del conjunto colchonero, que supo sacarle rédito.

Las palabras del Kun Agüero con Adri Contreras

El Kun Agüero es noticia porque ha pasado por los micrófonos de Adri Contreras en su cuenta de Tik Tok. Actualmente se está llevando a cabo el Mundial de la Kings League, y ambos cuentan con un equipo cada uno en la competición. Se encuentran en México, donde está pasando mucho tiempo todo el mundo de la Kings League.

En esta entrevista, Adri Contreras suele realizar una sección llamada 'el equipo perfecto', basada en preguntas rápidas. El protagonista es preguntado por un escudo, una afición, un estadio, un entrenador, una estrella, una promesa y una leyenda. La primera pregunta tuvo una respuesta clara por parte del argentino, que eligió el escudo de Independiente.

En la segunda pregunta (afición), no duda en responder: “Atlético de Madrid”, y es que no es la primera vez que el Kun Agüero habla sobre los colchoneros. Aunque su salida no fue la más correcta, ha dejado claro que la mejor afición es la del Atlético de Madrid. Sintió el cariño de ellos como nadie, con ese “Kun Kun Kun Kun” que retumbaba el estadio Vicente Calderón, que siempre recordará.

En cuanto al estadio, el argentino eligió el del Arsenal, el Etihad Stadium, y como entrenador, a Pep Guardiola. Para él, la mayor estrella del fútbol es Leo Messi, también elegido para su equipo, y como joven promesa, se queda con Phil Foden. Por último, se queda con el mismo como leyenda, terminando un grandísimo equipo histórico.

El Kun Agüero, presente en el Mundial de la Kings League en México, ha pasado por los micrófonos de Adri Contreras. Allí, ha alabado a la afición del Atlético de Madrid, comentando que es la mejor del mundo. Su salida no fue la más correcta, pero siempre llevará en el corazón a los colchoneros.