Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel con el Atlético de Madrid

El merecido premio que ha recibido Axel Witsel tras su nivel en el Atlético de Madrid

El central belga es considerado como el mejor jugador de la temporada por muchos aficionados rojiblancos

Uno de los nombres propios esta temporada en el Atlético de Madrid ha sido Axel Witsel, seguramente uno de los que mejor rendimiento han mostrado. El jugador belga ha sabido dar un paso adelante con respecto al curso pasado y ha sido un pilar fundamental para Simeone. De hecho, Axel Witsel ha recibido una gran noticia gracias a su buen rendimiento, pues está en la prelista de Bélgica para la Eurocopa. 

Esta decisión es algo sorprendente, pues el futbolista del Atlético de Madrid ya había dejado atrás su etapa en la selección. Sin embargo, Domenico Tedesco parece haber valorado positivamente la gran temporada que ha realizado. Aunque todavía no está en la lista definitiva, es un gran premio el hecho de verle a un paso de una nueva Eurocopa.

Merecido reconocimiento Axel Witsel

Más allá de cómo ha terminado la temporada para el Atlético de Madrid, hay algunos nombres que se deben rescatar. Uno de ellos es el de Axel Witsel, considerado por muchos aficionados el mejor jugador de la temporada en el equipo rojiblanco. Su primer año en el Atlético de Madrid fue muy complicado, recibiendo numerosas críticas tras no rendir a su mejor nivel en la defensa.

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Axel Witsel podría disputar la próxima Eurocopa | Europa Press

Axel Witsel renovó su contrato automáticamente y Simeone  siguió dándole toda la confianza para triunfar como central. El jugador ha sabido dar un paso adelante y ha sido una de las piezas más importantes esta temporada en el conjunto colchonero. Axel Witsel es de los futbolistas que más minutos han sumado bajo las órdenes Simeone y de los que mejor ha rendido

Por ello, no es ninguna sorpresa que Domenico Tedesco le haya incorporado a la prelista de Bélgica  para la Eurocopa. Aunque su etapa en la selección nacional parecía haber quedado atrás, Axel Witsel recibe este premio más que merecido. De hecho, no será la única buena noticia que reciba el futbolista belga, pues renovará su contrato con el Atlético de Madrid próximamente. 

Simeone seguirá contando con su mejor central

Parece impensable que la dirección deportiva deje marchar como agente libre al que ha sido el mejor defensor de la plantilla esta temporada. Axel Witsel finalizaba su vínculo con el Atlético de Madrid tras el mes de junio, pero su buen rendimiento le ha hecho ganarse su continuidad. Todo apuntan a que ambas partes llegarán a un acuerdo para que el jugador siga vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima campaña.

Axel Witsel ha sido muy importante en los planes de Simeone  durante este curso, ocupando distintas posiciones. Además, el Atlético de Madrid parece haber decidido quienes serán los defensores que abandonen la plantilla este mismo verano. A pesar de su edad, Axel Witsel se ha ganado seguir en el equipo, al menos, hasta el próximo año 2025

Un giro radical en la defensa

Renovaciones como la de Axel Witsel o César Azpilicueta no deben frenar el gran objetivo del Atlético de Madrid en renovarse. La defensa será una de las líneas que más cambios sufra el próximo mercado de fichajes, sonando jugadores como Cristhian Mosquera o Robin Le Normand. Por otro lado, piezas importantes como Stefan Savic o Mario Hermoso habrían dado por terminado su ciclo en el atlético de Madrid.