Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid

Simeone aliviado: Importantes avances en la renovación de uno de sus lidéres

El conjunto rojiblanco tiene a punto la renovación de Axel Witsel, el jugador de campo con más minutos en el año

En las últimas semanas se han producido algunos avances en la situación de Axel Witsel. El equipo colchonero quiere mantener al jugador belga, ya que se ha ganado su continuidad y una renovación que merece por rendimiento y sacrificio. Witsel, si renueva, va a sobrepasar la barrera de los 100 partidos como rojiblanco, haciéndose acreedor de la placa de "leyenda" en el Paseo Centenario.

Axel llegó hace dos veranos al Atlético de Madrid, procedente del Borussia Dortmund, un Witsel que se ha ganado a Simeone principalmente jugando de central. No era el jugador apuntado; el elegido era Kamara, que finalmente recaló en el Aston Villa de Birmingham, hoy entrenado por Unai Emery. Para esa posición, el francés iba a actuar de líbero y ser el enlace con los centrocampistas, una idea que Witsel supo interpretar.

Simeone le veía como recambio de Tiago

Pese a no ser el primero en la lista, cumplió estos dos años, principalmente esta pasada temporada, donde ha recibido ese reconocimiento. Por parte de Simeone no había dudas; él siempre quiso tener al belga bajo sus órdenes, incluso en sus tiempos del Benfica. No imaginaba Simeone que Witsel sería su mejor líbero, siempre lo vio como el recambio perfecto para Tiago Mendes.

Axel Witsel cerca de seguir
Axel Witsel se ha reinventado como central | Europa Press

Formado en la cantera del Standard de Lieja, el pasado verano valoró dejar el Atlético, pero finalmente vio los planes que tenían para él. Apostó por seguir, ante las ofertas de Arabia y la posibilidad de regresar a casa, al propio Standard de Lieja, club donde piensa en retirarse. Faltan todavía unos años para su vuelta a Bélgica; a sus 35 años se siente fuerte y en forma para seguir en Madrid.

El Witselsaurio: Un homenaje en forma de carta al jugador por su gran temporada

En el Atlético, Witsel ha encontrado una afición que le ha tomado un gran cariño, que le ha dedicado un meme viral. Sí, hablamos del famoso Witselsaurio, el meme que ha hecho de Witsel un jugador aún más importante entre los seguidores colchoneros. Un gesto que el jugador tomó incluso con cariño, ya que ha recibido a los autores y les ha firmado su Witselsaurio.

Antoine Griezmann fue el primero en levantar la liebre con la famosa carta, al pedir la suya públicamente y se la dieron. Un éxito sin precedentes el de sus creadores, Andi y Toni, quienes alegraron a la afición rojiblanca y le hicieron un bonito reconocimiento al belga.

Renovación inminente: Se debe anunciar muy pronto

La renovación se está acelerando a medida que se acerca el final del campeonato y Axel se irá de vacaciones. Así que su agente y el Atlético ya están ultimando los flecos que, en principio, será de una temporada más con opción a otra. Si todo va como se espera, en los próximos días o semanas se debe anunciar el acuerdo.

Axel Witsel es el segundo jugador con más minutos disputados, solo por detrás de Jan Oblak, y el primero de campo. Es tal la importancia del belga que, para Simeone, su renovación se ha convertido en prioritaria. El 20 quiere ganar un título y después retirarse en el Standard de Lieja, siempre fue su plan.