Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Griezmann golpeando el balón

Nuevo premio para Antoine Griezmann por su gran temporada en la Champions League

El futbolista francés ha realizado una gran temporada en la liga de campeones y los analistas profesionales lo confirman

La temporada de Antoine Griezmann no ha pasado de desapercibida en ningún rincón de Europa. Ha sido la  pieza principal en los planes de Diego Pablo Simeone, acumulando un total de 3.915 minutos en este curso (tan solo por detrás de Axel Witsel y Jan Oblak). El fútbol del Atlético de Madrid casi siempre ha pasado por  sus botas, pues es el futbolista que más calidad técnica desprende sobre el césped.

Este año ha sido, además, el mejor desde que regresó al club rojiblanco tras su complicado paso por el FC Barcelona. Volvió a coger la batuta del equipo desde el primer momento, y ha acumulado unos números de auténtico crack. Tanto en  LaLiga como en la Champions, Griezmann se ha colocado como uno de los jugadores que más goles ha generado, sumando entre todas las competiciones 24 goles y 8 asistencias.

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Griezmann, un crack del Atleti | Europa Press

En este último torneo, de hecho, ha sido uno de los máximos goleadores de la edición con 6 tantos, tan solo dos por detrás de los "pichichis" Kane y Mbappé. El francés tuvo una fase de grupos exquisita, marcado en todos los partidos excepto en la primera y quinta jornada. Tanto al Feyenoord (1), como al Celtic (3) y a la  Lazio (1), Antoine Griezmann consiguió marcar.

Fue en ese momento, junto a Álvaro Morata, cuando el Atlético de Madrid comenzó a convertirse en uno de los clubes más goleadores de la ChampionsLeague2023/2024. Sin embargo, el francés no estuvo tan acertado en las  rondas eliminatorias, aunque anotó  un importante gol contra el Inter en la vuelta de octavos de final que inició la remontada. Por desgracia para los rojiblancos, la magia de "El principito" no apareció ante el Borussia Dortmund, donde no consiguió generar ningún gol.

Uno de los mejores de la competición

No obstante, es innegable que la temporada europea de  Griezmann ha sido notable. Así lo confirma  el once de los mejores futbolistas de la Champions que ha publicado WHOSCORE, un medio conformado por analistas de fútbol que suelen evaluar las actuaciones de los jugadores. Y es que, según las notas de este portal, el francés, con un 7.73 de media, es uno de los  mejores delanteros de la edición.

Junto a él, otros futbolistas como Vinicius, Mbappé, Musiala, Rüdiger o Cancelo también están en el once. Eso sí, Griezmann es la única representación colchonera, confirmando que es uno de los grandes nombres que existen en la plantilla del Atlético de Madrid. Ahora, tras esta gran temporada con el Atleti, el delantero francés estará centrado en disputar la Eurocopa de Alemania con su selección tras haber conocido que no podrá disputar los Juegos.