Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Dovbyk en un montaje con Simeone

El primer paso de Dovbyk para jugar en el Atlético de Madrid: Simeone le espera

El delantero ucraniano se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato gracias a sus 24 goles

El Atlético de Madrid ha comenzado a mover en el mercado de fichajes antes que nunca, buscando a sus refuerzos lo antes posible. Uno de los nombres que suenan con más fuerza es el de Dovbyk, quien ha despertado el interés de grandes clubes europeos de cara al mercado de fichajes. El atacante del Girona gusta a Simeone, quien le tendría como su prioridad para reforzar la delantera del Atlético de Madrid.

Hace unos días, Jesús Colino habló de la situación de Dovbyk, quien parece estar encantado con la idea de poder aterrizar en el Metropolitano. El Pichichi del campeonato español querría seguir en España, donde ha logrado sorprender a todos en su primera temporada con la camiseta del Girona. El Atlético de Madrid ya ha dado los primeros pasos para lograr su fichaje, aunque parece que no será una tarea sencilla. 

Dovbyk, el favorito de Simeone

Evidentemente, se ha hablado mucho de la necesidad que tiene el equipo rojiblanco de renovar una defensa  cada vez más veterana y devaluada. Sin embargo, no se puede pasar por alto que Simeone  siempre ha logrado llevar títulos al museo colchonero cuando ha podido tener un gran goleador en la delantera. Por ello, no es extraño que la búsqueda de una nueva pieza para el ataque se haya convertido en una prioridad para el técnico argentino.

Imagen de Dovbyk en el Girona
Dovbyk es la primera opción de Simeone para la delantera | Europa Press

Dovbyk es el jugador que más gusta a Simeone para convertirse en su gran referencia en la punta del ataque el próximo curso. De hecho, el Atlético de Madrid ya habría comenzado las negociaciones con un Girona  que quiere sacar el máximo beneficio posible por su gran estrella. Los rojiblancos buscan una oferta de 25-30 millones de euros, aunque las pretensiones económicas del conjunto catalán se acercan más a los 40 millones.

Otros clubes como el Nápoles  o el FC Barcelona también habían sido relaciones con Dovbyk, aunque con menos fuerza que el Atlético de Madrid. La dirección deportiva se ha querido mover rápido, pues el ucraniano disputara la Eurocopa  y un buen nivel con su país dificultaría las negociaciones. Simeone espera poder reforzarse con Dovbyk, aunque la figura de Alexander Sorloth también está sobre la mesa de Gil Marín.

La opinión de Dovbyk que ilusiona al Atlético de Madrid

Ante esta situación, es obvio que las informaciones sobre el delantero del Girona  no cesan, todas ellas relacionadas con el conjunto colchonero. Esta semana, ha sido el periodista Jesús Colino quien ha revelado una información que podría ilusionar a los hinchas rojiblancos. Dovbyk querría quedarse en España y le gustaría la opción de poder unirse al Atlético de Madrid para la próxima campaña.

Aunque el ucraniano parece llevar la delantera, hay muchos otros delanteros que han sido relacionados con el equipo rojiblanco. Santiago Giménez, Guirassy  o Jonathan David también llevan meses estando en la órbita del Atlético de Madrid para mejorar el ataque. Antes de ello, también será necesario lograr las salidas de Memphis Depay y Álvaro Morata para hacer hueco de cara al verano.