Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Pulso en el Atlético de Madrid por el fichaje clave para Simeone: las dos versiones

El baile de nombres para el equipo rojiblanco ha comenzado desde antes de que llegase a su fin la temporada

Todo parece indicar que el gran culebrón ya ha llegado al Atlético de Madrid antes de que se abra el mercado de fichajes de verano. El equipo rojiblanco busca al que será su gran goleador las próximas temporadas, pero no hay un punto en común en la planificación deportiva. Según apunta David Vinuesa, habría tres versiones diferentes en el conjunto colchonero sobre quién debería ser el nuevo delantero.

Desde hace varias temporadas, Simeone  viene hablando de la necesidad de que todas las partes trabajen en una misma dirección por el bien del club. Sin embargo, parece que hay gustos diferentes entre algunas de esas partes, especialmente a la hora de reforzar la zona de ataque. Simeone, Andrea Berta  y Gil Marín  deberán ponerse de acuerdo sobre qué delantero debe ser la referencia del Atlético de Madrid  el próximo curso.

La preferencia de Simeone

En primer lugar, debería predominar el gusto del entrenador argentino, pues es quien debe sacar el máximo rendimiento a la plantilla durante la temporada. Simeone tendría sus ojos puestos en Dovbyk, quien ha logrado ser el máximo goleador del campeonato español en su debut con el Girona. De hecho, ayer se anunció que el Atlético de Madrid ya habría abierto las negociaciones para hacerse con el ucraniano, aunque con una dura resistencia del equipo catalán.

Dovbyk  tendría una cláusula cerca a los 40 millones de euros, mientras que los colchoneros buscarían una oferta de 25-30 millones de euros. Por otro lado, desde Italia se ha anunciado que el Nápoles  también estaría detrás del atacante ucraniano de cara a este verano. Además, parece que la idea de Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, estaría en otro jugador de LaLiga.

El favorito de Andrea Berta

En caso del italiano, el delantero que más le gustaría para el equipo rojiblanco es Alexander Sorloth, segundo máximo goleador del campeonato esta temporada. El noruego tendría una cláusula de rescisión similar a la de Dovbyk, habiendo tenido una temporada parecida a la del ucraniano. Hay que tener en cuenta que Alexander Sorloth marcó 23 goles, aunque ninguno de penalti, dato que muestra la efectividad del atacante del Villarreal.

Imagen de Alexander Sorloth con el Villarreal
Alexander Sorloth marcó 23 goles en el campeonato español | Europa Press

Simeone, aunque preferiría a Dovbyk, no vería mal la incorporación del noruego, con el que contaría en caso de aterrizar en el Metropolitano. El noruego, a sus 28 años, ha tenido la mejor temporada de su carrera, además de que lleva varios años en el fútbol español. Sin embargo, esta situación demuestra que en el Atlético de Madrid no hay ningún acuerdo a la hora de elegir a los refuerzos  que necesita la plantilla colchonera.

Por su parte, Gil Marín estaría de parte del delantero que fuese más económico para el equipo, teniendo en cuenta las numerosas incorporaciones que necesita. Todas las líneas del Atlético de Madrid necesitarán entradas y salidas, algo parecido a lo que sucedió en el verano del año 2019. Por ello, la dirección deportiva deberá gastar dinero si quieren darle a Simeone  una plantilla a la altura de los retos que afrontará el club.