Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Fernando Torres en nerja

El plan del Atlético de Madrid: Tevenet con Simeone y Fernando Torres al filial

El Fuenlabreño se hara cargo del segundo equipo rojiblanco, mientras el Sevillano, será colaborador de Simeone

El Atlético de Madrid 24/25 tendrá cambios en casi todas sus áreas, una de ellas es la cantera, que ha tenido un grandísimo 2024. Con el filial destacando y quedando en mitad de tabla, por encima del Castilla, y con el juvenil ganando liga y Copa de Campeones. 

Ha sido un año histórico para los rojiblancos. Esto ha catapultado a la cantera una vez más, de la mano de Tevenet y Fernando Torres, entre otros.

El técnico de Fuenlabrada se lleva un doblete histórico que va a culminar con el triplete, el ascenso al Atlético B. Seguirá con su trabajo y con la posible llegada de Leo Franco, según informa MARCA, el argentino está bien colocado para formar parte del filial. Sería ayudante del Niño, para profesionalizar todavía más el segundo equipo colchonero.

Sustituto del Profe Ortega: Luis Piñedo

Un segundo equipo del Atlético de Madrid que va a perder a Luis Piñedo Betrían, quien llegará al primer equipo colchonero. Será el nuevo preparador físico, en sustitución del Profe Óscar Ortega, quien abandona tras 12 años el equipo de Simeone. Piñedo trabajará junto a Roberto Avilés y otro colaborador que se designará pronto por parte de los rojiblancos.

Fernando Torres en nerja
Fernando Torres llegará al Segundo equipo del Atlético de Madrid | X: @AtletiAcademia

Fernando Torres llegará al filial para sustituir a Luis García Tevenet, quien sube al primer equipo para formar parte del cuerpo técnico de Simeone. Tevenet culmina un gran trabajo con el filial, tras mantenerlo en 1ra RFEF, después de ascender dos categorías. El sevillano formó a grandes futbolistas como Pablo Barrios, con quien ya cuenta Diego Pablo Simeone, y de su mano podrían llegar más canteranos.

Luis García Tevenet trabajará junto a Simeone

Simeone atenderá los consejos de Tevenet en cada jugador que el sevillano conoce bien, como Gismera, Boñar, e Iturbe. Carlos Martín es otro de los hombres importantes que triunfó con Tevenet, y habrá que ver si el andaluz convence a Simeone con su hijo. El Cholo es muy claro: no quiere que sus hijos jueguen en el primer equipo para no perjudicarles, según cuentan los más allegados al argentino.

La temporada de Giuliano en sus últimos partidos podría hacer que su padre apueste por él, al menos durante el verano. Kostis, Gomis, Salim, Barrios, Carlos Martín y Giuliano han sido importantes con el que será el nuevo asistente de Simeone. Será el club el que próximamente comunique los cambios, que serán varios, desde el propio ascenso de Torres al filial, hasta el ascenso de Tevenet.

Simeone, durante las pretemporadas, es cuando más mira a la cantera. Otras promesas como Taufik Seidu, de solo 16 años, vienen apretando muy fuerte. Tevenet ya ha contado con él en los últimos partidos del filial y ha jugado con él, además de llevar varios entrenamientos con Simeone.

Rayane Belaid es otro de los hombres que será observado de cerca por Tevenet y Simeone durante el verano. Es otro que ha tenido minutos con el sevillano en el filial. El futuro del club está cada día más delineado.